La influencer Sofía Cheung, quien era originaria de Hong Kong, perdió la vida el fin de semana pasado tras intentar sacarse una selfie en el borde de una cascada.
La joven tenía 32 años, y fue en el parque Ha Pak Lai, cercano a la ciudad de Yuen Long, en donde lamentablemente murió. Ella iba acompañada de varios amigos.
En la tarde se acercaron al arroyo Tsing Dai para tomar algunas fotos. Cheung decidió posar en el borde de un barranco de la cascada Pinneaple Mountain, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó a una posa de casi 5 metros de profundidad.
De inmediato sus amigos llamaron a emergencias, quienes se encargaron de llevarla al hospital, no obstante, al llegar allí, tristemente fue declarada muerta.
La joven influencer solía publicar fotos en la naturaleza, y era amante de los deportes extremos, por lo que disfrutaba subir a acantilados, montañas, etc.
Practicaba senderismo y varios deportes de aventura, como kayak.
En su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 19 mil seguidores se pueden apreciar varias imágenes fascinantes en las que Sofía aparece viviendo al máximo, de hecho, la frase fijada en su cuenta es “La vida debería ser divertida, no tonta”.
Cabe mencionar que, en el 2018 varios investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU realizaron un estudio a nivel mundial en el que encontraron que 259 individuos fallecieron entre 2011 y 2017 mientras se tomaban fotos en lugares peligrosos, tales como lagos, edificios altos o en algún transporte.
El 50% de esas personas tenía entre 20 y 29 años. Mientras que el 36% tenía entre 10 y 19 años.