Llegaron para quedarse y ahora son el orgullo de todo el plantel. Un grupo de perritos sin dueño se ganó un puesto en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro como "personal" de vigilancia.
Yuli, Terry y Negro son los perritos que se encargan de que el plantel esté seguro y como pagan reciben un hogar, comida y el amor de todos los que forman parte de la institución.
Este cariñoso acto surgió pues los canes fueron abandonados en las instalaciones. Ellos sin saber lo que sucedía adoptaron a la escuela como su hogar. Pero era necesario que, si ellos cuidaban del plantel, alguien cuidara de estos animalitos.
Y por eso decidieron ¡hacerles credenciales!
Los canes forman parte de Recursos Humanos y el nombre de su puesto es: Perrito policía del ITSPA.Tienen que sellarla cada año y tiene como vigencia hasta el 2026.
Entérate: Lo que debes hacer para cuidar del perrito que acabas de rescatar
Y parece que a estos perritos les encanta esta idea.
Ellos deambulan por el instituto y se encargan de tener todo bajo control. Cuando es hora de la comida, hay zonas designadas con agua y croquetas que el personal les ha colocado.
La iniciativa ha sido bien recibida por aquellos que aman a los animales y además ha sido aplaudida por muchos más en redes sociales.