En redes sociales circulan videos de distintas temáticas, los hay desde informativos, de entretenimiento, hasta denuncias ciudadanas. En esta ocasión, una joven se viralizó gracias a un VIDEO en el que exhibe una peligrosa rampa que se encontró en la entrada de un museo xalapeño; más adelante te contamos todos los detalles y te mostramos el clip.
Cabe destacar que en el estado de Veracruz, el 19.1% de los habitantes viven en situación de discapacidad, no obstante, a pesar de esta cifra, el camino hacia la inclusión es un tema que va lento.
- Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los “sacamonedas''? Niño de Veracruz lo revela y se hace viral: VIDEO
¿Quién es la joven que exhibió en redes sociales la rampa peligrosa de un museo xalapeño?
Se trata de Aislinn Bello, una joven activista con discapacidad. Ella utilizó su cuenta de Tik Tok para difundir un clip en el que muestra una rampa del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la cual supuestamente es especial para personas en silla de ruedas.
Lo que sorprendió a la joven fue que esta rampa que está justo en la entrada del recinto, en lugar de ser segura resultó ser todo lo contrario, pues está muy alta y empinada, por lo cual tuvo que pedir ayuda para poder bajar por ella.
“Esto no es inclusión. Nos pone en peligro y nos hace perder independencia”, se lee en el video de Aislinn.
En su Tik Tok también es posible ver a un hombre ayudándola a bajar de esta rampa, debido a que no cuenta con barandales ni alguna protección que sea de ayuda.
“Las rampas deben tener una inclinación adecuada, no se trata de ponerlas o hacerlas nada más para disfrazar un lugar como ‘accesible’ o ‘inclusivo’ ”, escribió la joven en la descripción de su Tik Tok.
Hasta el momento su video tiene más de 1 millón de reproducciones y más de 100 mil likes.
¿Quién es la joven Aislinn Bello?
Aislinn es una activista que constantemente asiste a las marchas feministas que se realizan en Xalapa. Estudió en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y no teme alzar la voz.
Utiliza sus redes sociales para concientizar a la población y para exigir una sociedad más inclusiva.
Hace unos años se hizo viral al solicitar apoyo comunitario para adquirir una silla de ruedas que le permitiera desplazarse más fácilmente.
Esta jovencita fue diagnosticada con escoliosis, un padecimiento que afecta su columna vertebral. Ha demostrado ser una defensora de los derechos de las mujeres y de las personas en situación de discapacidad, pues al igual que las demás personas, merecen respeto e igualdad.