Los Ángeles.- Un hombre acusado de distribuir fotos y videos íntimos de su exnovia por venganza, deberá pagar una indemnización de 6.5 millones de dólares a su antigua pareja por los daños que le causó, informaron hoy aquí autoridades judiciales.
Un juez federal de Los Ángeles emitió un fallo por incumplimiento la semana pasada contra el acusado, identificado como David Elam II, después de que éste no respondió ni se presentó a los procedimientos judiciales.
"Este fue un largo camino y estamos muy satisfechos con el resultado (...) Creemos que (el fallo) envía el mensaje de que esta es una grave violación de los derechos de una persona", dijo Seth Gold, el abogado de la afectada, quien sólo fue mencionada en los registros judiciales con el seudónimo de "Jane Doe".
Según los registros judiciales, Elam y la demandante comenzaron a salir a finales de 2012 en Los Ángeles, donde vivía la mujer, mientras asistía a la escuela. Continuaron su relación cuando el acusado se mudó a Virginia.
Durante ese tiempo, la mujer le envió a Elam fotos y videos con contenido sexual explícito, que éste aceptó mantener en privado, de acuerdo con el testimonio de la demandante.
Después de su separación en mayo de 2013, Elam le llamó a su exnovia y la "amenazó con arruinar su vida".
Después, Elam utilizó fotografías sugerentes de ella para crear un perfil en el sitio de citas en línea OkCupid, distribuyendo su número de teléfono y dirección, al tiempo que alentaba a los usuarios a enviarle imágenes sexuales, destacó la denuncia.
La mujer recibió unos 30 mensajes de extraños, algunos de los cuales enviaron imágenes de carácter sexual, e incluso un hombre le dijo que se dirigía a su casa.
Las fotos y un video de ella también se publicaron en varios sitios web de pornografía y otro sitio de citas por internet.
La mujer decidió demandar a Elam ante un tribunal federal en 2014, aproximadamente un año después de que entró en vigor en California una ley que tipifica como delito la distribución de fotos o videos íntimos de alguien sin su consentimiento, a sabiendas de que le causará angustia emocional.