Recientemente se hizo viral un TikTok del usuario @radianttimetraveler también conocido como Eno Alaric, donde asegura ser un viajero del espacio y pronostica una invasión extraterrestre este 23 de marzo.
Este supuesto viajero del espacio es conocido por sus teorías conspirativas alejadas de la realidad y que han estado lejos de cumplirse , por lo que la invasión extraterrestre, más que causar preocupación, causó una oleada de divertidos memes.
Te recomendamos: Joven grita "Chayanne" en lugar de "Shazam" al pedir su combo en el cine [Video]
Una absurda pero divertida teoría
Según Eno Alaric, los extraterrestres invadirán la Tierra con resultados desastrosos, millones de personas morirán, pero sólo ocho mil serán salvados por “El Campeón” un extraterrestre que se apiadará de los humanos restantes.
“Una especie alienígena muy hostil viene a recuperar la Tierra, no tendremos oportunidad de ganar. Otro alienígena, cuyo mundo fue destruido por los hostiles, salvará a algunos de nosotros. Esto ocurrirá el 23 de marzo de 2023 y cerca de ocho mil personas serán llevadas a otro planeta habitable”, dice el tiktoker.
Cómo vemos, dicha teoría alienígena, sin ningún sustento científico, alcanzó cientos de miles de visitas, tal vez por morbo o por curiosidad, las personas reaccionaron con chistes, otras especularon sobre quiénes serían los elegidos o quién era “El Campeón”.
Así reacionaron en redes sociales
Los Simpsons no pueden faltar y que mejor recordarlo con este episodio donde se quedan esperando con rostros tristes. Perfecto para esa decpeción al no ver las naves en el horizonte.
Parece que una nave se estrelló...
Típico de los mexicanos, ofrecer una coquita si se le bajó la presión a alguien.
¿Qué pasaría si llega al Estado de Méxio?
Obviamente los recibiríamos con unos tamalitos.
Si bien todo el tiempo surgen este tipo de teorías (Jaime Maussan es muestra de ello), estas han resurgido con más fuerza debido a las declaraciones oficiales de Estados Unidos respecto al avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), ahora llamados Fenómenos Aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés)
Según el reporte de Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI) los avistamientos UAP se han triplicado, generando 510 reportes, 247 se clasificaron en junio de 2021 como "fenómenos anómalos no identificados", 144 fueron avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados y 119 avistamientos que no saben cómo explicarlos.
Si bien en 200 casos se demostró que eran globos, drones o el llamado desorden aéreo, como pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico en el aire, otros carecen de explicación, según el documento del DNI.
La teoría más concreta que tiene la seguridad de EU es que no se trata tanto de extraterrestres sino de tecnologías de espionaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.