A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de unas “amigas” que serían comadres. La pequeña de una de ellas sería bautizada pero no sabían lo que ésta celebración desataría; pues la madre quería que su futura comadre se hiciera cargo de los excesivos gastos.
El principal sacramento de la iglesia católica es el bautizo para los pequeños que acaban de nacer y elegir a los padrinos o madrina en su caso, es una elección muy importante.
La madrina de la menor difundió una conversación en que la señora le informaba que le correspondían los gastos debido a que es “la costumbre”.
La mujer tuvo varias peticiones, como que todo fuera de color rosa, ya que de blanco “parecerá boda”, además la comida debía ser servida en loza pues “nos vamos a ver corrientes si damos desechables”.
No te preocupes. Ya habíamos dicho que en diciembre, pero si quieres lo hacemos en abril, que ya haga calorcito (…) Yo sé que trabajas, pero si quieres, yo cotizo todo y ya sólo te digo dónde tienes que pagar
dijo la mamá de la festejada
La futura comadre en un principio pensó que se trataba de una broma, pero dejó claro que no tenía intenciones de pagar toda la celebración y le informó que sólo había contemplado lo que usaría su ahijada; ropón, zapatos, vela y ropa interior.
Eso ya es encaje. Ja, ja, ja. Como broma está muy buena, pero no te pases
La ama de casa explicó que no podía esperar mucho pues en mayo la bebé cumpliría un año, a lo que su amiga contestó que consiguiera más padrinos pero la mujer se molestó y le reprochó su negativa a su petición.
Pinche hambriada (sic) y coda, pero le diré a todos que no quisiste y me dejaste colgada con el bautizo