Por medio de las redes sociales, se difundió el caso de varias mujeres haitianas que se ganan la vida haciendo trencitas africanas en las calles de Veracruz.
Las migrantes se situaron a las afueras del Instituto de Migración, ubicado en la calle 5 de mayo, en el centro de Veracruz, esperando obtener una respuesta a su situación migratoria.
Leer más: ¡Me encanta! Pareja realiza sesión de bodas en Mc Donald’s de Xalapa y se hace viral
Para obtener un apoyo económico, estas mujeres decidieron hacer trenzas a las personas que deseen lucir un estilo de cabello diferente y muy bohemio.
Una de sus clientitas aprovechó para compartir fotos de cómo quedo su hermana con las trencitas que le hicieron, e invitó a los veracruzanos a apoyarlas.
“Amigas les paso el dato, en la calle de lerdo y 5 de mayo del puerto de Veracruz, pueden venir a hacerse sus trenzados africanos y normales, con los haitianos que están frente a migración y así poder ayudar un poco a su economía, trabajan rapidísimo y mi hermana quedo muy contenta”, escribió Vero Ochoa en Market Place de Facebook.
Recomendó a quienes gusten acudir a trenzarse su cabello y apoyar a los haitianos, llevar sus propias liguitas y peine, así como accesorios que quieran ponerse, tales como piojitos de colores, pasadores, etc.
“Chicas lleven ustedes sus liguitas de las chicas la bolsita cuesta $6 con los chinos y si quieren las cuentas ,las pueden comprar en el surtidor cuestan $12 con 100 piezas ,y un peine de cola lleven ustedes eso ,porque ellas no traen material ,para las africanas necesitan el hilo que llevan ,ya según el trabajo ellas les dan el costo ,pero trabajan muy rápido y muy bien, A mi hermana le cobraron $300”, concluyó la usuaria de Facebook.
Su publicación se hizo viral en redes
Su publicación ya ha sido compartida más de 3 mil veces, y es una historia que vale la pena difundir, pues estas mujeres se enfrentan a un futuro incierto, sin embargo, con trabajo honesto esperan salir adelante y obtener ingresos para poder subsistir.