Nuestro "México Mágico" no deja de sorprendernos, y es que bien dicen por ahí "hay talento, sólo falta apoyarlo" y en apoyo a todos aquellos que quieren aprender el bonito oficio de ser pollero, ahora podrán hacerlo guiados de la mano de los expertos.
Y es que en redes sociales se dio a conocer la convocatoria para todos aquellos que estén interesados en ponerse el mandil, las botas y sacar las tijeras para aprender a despachar un pollito, esto en los adentros del mercado de la Agrícola Oriental, en la Ciudad de México.
Puedes leer también: Se la rifó el padrecito: novios celebran a sacerdote por cantarles "Mi razón de ser" de Banda MS
Ahora que están próximas las vacaciones de verano, nada mejor que invertir el tiempo en aprender cosas nuevas, en una de esas hasta "emprendedor" te vuelves y abres tu propio negocio, una pollería podría ser la opción, ¿no lo crees?.
El establecimiento explica que la convocatoria está abierta también para los jóvenes que durante sus ratos libres están en el ocio y los incentiva a salir del sofá y ponerse en movimiento con este curso.
¿Qué podrás aprender en el curso de verano pollero?
Si lo tuyo es darle alas a todo el mundo, esta información es para ti y no precisamente son tips de ligue, esto es lo que podrás aprender para convertirte en el mejor pollero de tu barrio:
-Corte básico
-Despellejado
-Marinados
-Fileteado para vuelta y vuelta (ancas y pechuga)
-Corte americano
-Milanesas semi preparadas
-Deshuesado de pechuga y piernas
-Pechuga mariposa
-Para asadero
Curso incluye frases típicas de polleros
Cabe mencionar que aquí el combo es completo, no sólo te enseñarán a hacer los mejores cortes de pollo, también podrás incursionar en el lenguaje popular para que atraigas la clientela, aquí algunas para que vayas practicándolas.
-"¿Qué va llevar, jefa?"
-"Gracias, güero"
-"¿Cómo le hago su pollo, patrona?"
-"Lo quiere entero o en piezas, güerita?"
-"¿Así o más aplanado?"
Entre otras habilidades que te enseñarán en el curso de verano de la pollería "Roger", será el como actuar en caso de tener una emergencia con las filosas tijeras y no batir el pollo previamente cortado.
Y por si eso te pareciera poco el curso de verano se compromete a ponerte el apodo, para darte a conocer con tus clientes ¡QUÉ MARAVILLA!
Aunque el anuncio se hizo viral en redes sociales, se desconoce si la publicación es real o 100% fake, así que estaremos al pendiente del curso de verano, no sea que se acaben los lugares y entonces sí ya valió.
Publicado originalmente en La Prensa