¿Alguna vez escuchaste hablar de la 'luna de lobo'? Este término es utilizado para la primera luna llena de enero que será vista el primer día del 2018.
En ese momento, la tierra se encuentra en el punto exacto entre el sol y la luna, por lo que tendremos la mejor versión de la luna desde la tierra. Es a partir de este momento que tendremos, en 2018, meses llenos de actividad cósmica.
Pero ¿cuál es el significado de la expresión? De acuerdo con el redactor, Tariq Malik del portal Space.com, este nombre fue dado por las tribus nativas americanas en la época colonial, cuando los indígenas veían manadas de lobos cerca de sus asentamientos en invierno, debido a que estos bajaban del monte ya que tenían hambre.
Es durante esta época, que los lobos aullaban hacia la luna, pero esto solo se queda en el folklore popular, ya que no se tienen pruebas de ello. Sin embargo, de lo que si hay evidencia científica es que al alzar el hocico al cielo, el sonido alcanza mayor distancia en el bosque.
La luna del lobo y su significado, tienen repercusión directa en el año nuevo que comienza, debido a que estos son estratégicos, ingenioso y tienen un gran sentido de comunidad. Además, en la nota escrita por Megan Grant, comenta que son criaturas expresivas, y su comunicación se basa en el contacto físico y visual entre ellos.
Otro significado que tiene esta luna llena, es que es un 'símbolo de poder' de fuerza y plenitud en los proyectos que comiences. Además, debes de poner toda tu energía en buen uso e intenciones positivas en los siguientes 364 días del 2018 y la luna llena actuará en tu favor, extiende la nota.
Otros nombres con los que se conoce a la primera luna de enero son: Vieja Luna, Luna de Hielo, Luna después de Yule y Luna de nieve.