En Querétaro se preparó el taco de carnitas más grande de todo el mundo certificado por el Registro Oficial de Récords Guinness, en el que se utilizaron mil 507 kilos de carne, mil 200 kilos de tortilla y mide 102 metros.
El presidente del patronato de la Cocina Queretana, Francisco Reséndiz Cabello compartió que este domingo desde las seis de la mañana alrededor de 250 voluntarios comenzaron a preparar lo que sería el taco más grande del mundo, del que pudieron comer 15 mil personas que se acercaron al andador Madero para atestiguar el hecho histórico.
“Yo mismo rompí mi propio récord porque el último taco que hice fue de 75 metros, estaba registrado, pero no certificado, yo espero que puedan comer unas 15 mil gentes, empezamos a las seis de la mañana y no nos vamos hasta que los voluntarios den de comer a los visitantes hasta que el taco se acabe”.
Reséndiz Cabello agregó que la empresa Los Correa fue uno de los patrocinadores, sin embargo también se contó con la colaboración de cámaras como CANACO, CANIRAC, Turismo de municipio, así como la Asociación de Porcicultores de Querétaro, quienes regalaron más de tres toneladas de carne.