Guadalajara, Jal. (OEM-INFORMEX).- Con ocho mil 296.1 kilogramos, la empresa Dulces de la Rosa logró romper el récord Guinness al realizar el mazapán de cacahuate más grande del mundo.
Esto se logró gracias al trabajo de cerca de 100 empleados de la misma empresa, que colaboraron por más de tres horas para lograr conformar el mazapán gigante.
En el mundo hay registro de otros dos mazapanes más grandes del mundo " uno que fue hecho de avellana y otro fue certificado por la longitud", informó el adjudicador oficial en Latinoamérica de Guinness World Records, Carlos Tapia.
Con este reto se pone en las más altas esferas mediáticas al Estado de Jalisco " los otros dos mazapanes se hicieron en Dinamarca y en Siria el más largo fue de 21 m de longitud".
El evento, se realizó en Plaza Fundadores, en pleno Centro de Guadalajara. Este dulce será repartido a partir de este viernes y hasta el domingo, se planea que más de 140 mil personas puedan disfrutar de su sabor.
El director general de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco, dijo estar " muy contento sobre todo por mis compañeros de trabajo, hicieron un extraordinario trabajo. Eso dice que cuando los mexicanos nos unimos podemos hacer extraordinarias cosas".
Dijo que este evento es la apertura para nuevos proyectos para la empresa ya que está aproximao el lanzamiento de 14 nuevos productos, entre estos una línea especial de chocolates.
Rubén Jiménez trabajador de dulcesdelarosa desde hace 23 años Fue uno de los empleados que participó en el preparado de el mazapán más grande del mundo. Dijo que a lo largo de su vida productiva en la empresa ha pasado por diferentes puestos "y me siento muy contento porque ahora somos parte de esto que ya pasó a la historia y es trabajo en equipo".