En la época de redes sociales es muy común toparse con videos en los que familias en Estados Unidos se encuentran con cocodrilos, ya sea en la calle o en sus casas, en la historia que te vamos a presentar a continuación fue una familia en Florida que al llegar a su casa encontró a un enorme reptil nadando en su alberca.
De acuerdo al clip que fue compartido en la cuenta de Instagram de @pesky_critters el cocodrilo medía por lo menos tres metros de largo y se metió a nadar en la alberca de la familia aproximadamente a las 2:00 de la mañana del domingo, al encontrarlo las personas que viven en la casa llamaron a los grupos de control animal.
- Puedes leer también: ¡Se abrió la tierra y se tragó parte de una casa en Las Choapas! Te contamos [Video]
Cabe señalar que el video inicia con la persona encargada del grupo de control animal tratando de sacar de la alberca al cocodrilo, se trata del equipo llamado Pesky Critter Wildlife Control quienes llegaron a lugar, que se encuentra cerca de un río o el mar, para comenzar con el trabajo que no sería fácil debido al tamaño del reptil.
Cómo lograron sacar el cocodrilo de la alberca de una familia en Florida
Al llegar los integrantes del equipo uno de ellos se acercó a la alberca y con los aditamentos necesarios comenzó a sacar al reptil del agua, al ser un animal salvaje, la tarea no fue sencilla ya que puso resistencia antes las personas que intentaban capturarlo, tras varios minutos de trabajo por fin lograron “lazarlo” y sacarlo del agua.
Ya inmovilizado, el reptil fue amarrado por Todd Hardwick y Jeff Peterla quienes encargaron de inmovilizarlo y trasladarlo afuera del domicilio, mientras eso ocurría puedes ver en el clip a varias personas viendo el “espectáculo” desde lejos, que es lo más seguro cuando se tratan de atrapar a animales salvajes.
Durante el esfuerzo para atrapar y regresar a su hábitat al reptil, no se ve que sea lastimado o herido, los encargados de atraparlo utilizaron todas las técnicas necesarias para que el cocodrilo no sufriera, al final del clip se ve que soltaron al reptil y lo ayudaron a que regresar al río para continuar con su vida.
En la cuenta de Instagram @pesky_critters puedes leer el siguiente mensaje que viene acompañado por el video en el que se presenta la captura del cocodrilo el pasado 11 de junio, además de presentar el número de asistencia para todas las personas que se lleguen a topar con un reptil o animales salvajes en la zona de Florida.
Algunos de los usuarios que vieron el clip felicitaron a los encargados de regresar al cocodrilo a su hábitat natural, y otros también se leyeron sorprendidos por el tamaño del animal y la forma como las personas trataron de atraparlo, si entrar a la cuenta de Instagram de los rescatistas, podrás ver muchos reels o publicaciones en las que presentan varios video conviviendo con cocodrilos.