Stranger Things se inspiró en una supuesta operación militar: el terrible experimento Montauk

La serie está inspirada en el Proyecto Montauk, un experimento secreto del Gobierno Estadounidense

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de marzo de 2022

Stranger Things Eleven experimento / Foto: Captura de pantalla YouTube Netflix

Stranger Things se ha convertido en una de las series más populares producidas por Netflix desde su estreno hasta la fecha, esto debido al misterio que envuelve su fascinante historia y que está próxima a revivir en mayo, gracias a una 4ta temporada que ya ha sido confirmada por la plataforma de streaming.

Tras la noticia los fanáticos se han mostrado bastante eufóricos y han aprovechado para despertar la verdadera historia detrás de la serie, misma que en 2017 se confirmó que estaba basada en hechos reales, más específicamente en un experimento secreto del Gobierno de Estados Unidos, conocido como el “Proyecto Montauk”.

Te puede interesar: Por primera vez encuentran microplásticos en sangre humana, ¿cómo llegó ahí?

Así lo platicó el actor Gaten Matarazzo, perteneciente al cast de la serie, durante una entrevista para la revista Wired: “Existe un lugar real en Montauk, Nueva York, llamado Camp Hero. Los rumores dicen que allí se realizaban experimentos humanos para combatir a los soviéticos en la Guerra Fría. Pues bien, la serie está basada en ese laboratorio del gobierno, un lugar que no puedes visitar y sobre el que tampoco se conoce el porqué; nadie lo sabe”, aseguró.

PERO, ¿QUÉ OCURRIÓ REALMENTE EN EL PROYECTO MONTAUK?

Esta investigación realizada en Montauk, Nueva York, en la Estación de la Fuerza Aérea de Long Island, también llamada “Camp Hero”, supuestamente incluía viajes en el tiempo y experimentos paranormales con el fin de desarrollar tácticas de guerra psicológica.

Algunas de las historias más populares desarrolladas en torno a esta teoría fueron la de dos hombres que aseguraron haber saltado en 1943 del USS Eldridge, el barco del Experimento Filadelfia, y haber aparecido en el año 1983 en Montauk, por lo que se habló del desarrollo de un supuesto portal en el tiempo.

Cabe mencionar que el Experimento Filadelfia, es otro popular relato en el que se dice que miles de niños de ciudades vecinas fueron secuestrados para realizar experimentos con ellos.

Para 1981 (misma época en la que se centra la trama de la serie Stranger Things) luego del cierre de la base y de que fuera presuntamente reprimido de sus recuerdos, el Ingeniero Preston Nichols reveló haber participado en el Proyecto Montauk, y lo confirmo al publicar su libro “The Montauk Project: Experiments in Time”, un año más tarde.

Décadas después los hermanos Matt y Ross Duffer, directores de Stranger Things, se inspiraron en este tipo de relatos para crear una de las series más exitosas y elogiadas por el público. ¿Lo sabías?


Nota publicada originalmente en El Sol de La Laguna