La serie de Netflix, ‘El juego del calamar’ obtuvo un gran éxito tras su estreno en la plataforma de streaming, tanto que se han elaborado féretros, piñatas, covers musicales y hasta disfraces inspirados en esta sangrienta producción.
En Estados Unidos el Halloween es una celebración en la que la mayoría de niños salen a las calles a pedir dulce o truco, y lo hacen disfrazados de sus personajes favoritos.
Leer más: Taquería de Veracruz parodia ‘El juego del calamar’ y se hace viral
Debido al éxito de ‘El juego del calamar’, un distrito escolar del Estado de Nueva York tuvo que prohibir a sus alumnos los atuendos de esta serie coreana, por temor a que se promueva la violencia.
Se trata del distrito escolar de Fayetteville Manlius, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de Nueva York.
Los directivos se vieron en la necesidad de enviar un comunicado informándoles a los padres de familia que los disfraces que incluyen máscaras con figuras geométricas, overoles rosas e incluso el de la muñeca que regula el juego ‘luz verde , luz roja’ de esta competencia, están completamente prohibidos para este Halloween.
“Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, se lee en el comunicado enviado por el superintendente del distrito, Craig Tice.
Cabe mencionar que, en Inglaterra, las escuelas enviaron una advertencia a los padres de familia, pues varios estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está dirigida a adultos, por su alto contenido violento y explícito.