Luego de que se hiciera viral un video en el que se muestra a un grupo de hombres a bordo de una combi propinandole una golpiza a un presunto asaltante, a través de las redes sociales se han compartido ya diversos videos en los que se muestran a personas "haciendo justicia" con su propia mano.
Como las imágenes en las que se puede observar a un presunto delincuente siendo golpeado por intentar cometer un asalto a un taxista en el municipio Cuautitlán Izcalli.
Los hechos se registraron en la colonia Atlanta, segunda sección, en este municipio, vecinos denuncian los continuos robos que se cometen en esta zona.
El video que dura un poco menos de tres minutos en donde el presunto delincuente permanece tendido sobre la cinta asfáltica llora pidiendo que lo dejaran ir, mientras los vecinos lo sometieron a golpes.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes dispersaron a las personas y detuvieron al presunto delincuente, quien fue trasladado al Ministerio Público.
Tan solo de enero a junio la Fiscalía mexiquense tiene un reporte de tres mil 204 robos a usuarios de transporte público en esta entidad, sin embargo, muchos de estos asaltos no se denuncian.
Ante esto usuarios de las redes expresaron su descontento ante los altos índices de robos que se registran en este municipio, por lo que piden a las autoridades locales tomen cartas en el asunto.
Asalto en puesto de quesadillas sale mal
Por su parte, un segundo video tuvo lugar en un puesto de quesadillas, en el cual los comensales serían las víctimas del robo. Por medio de las imágenes captadas por una cámara de seguridad se muestra el momento en el que el asaltante arriba al negocio y comienza a quitarles sus pertenencias a los clientes que esperaban sus alimentos.
Después de lograr su cometido, el ladrón salió del establecimiento, fue entonces cuando una de las víctimas se acercó a él, le llamó y cuando el delincuente volvió al lugar fue golpeado por el cliente.
Cuando comenzó la pelea vecinos del lugar se sumaron a la acción para pegarle al asaltante, por lo que el hombre cayó en repetidas ocasiones al suelo debido a los golpes que recibía.
Aunque se desconoce el lugar y fecha en la que la golpiza se llevó a cabo, el video ha sido compartido por internautas que, cansados de la inseguridad, celebran estos actos.
Te recomendamos el podcast ⬇️