En las plataformas de de iOs y Android se dio a conocer una aplicación de mensajería instantánea de origen hindú, algo parecido a la reconocida aplicación WhatsApp
Sin embargo, el servicio tenía importantes fallas de seguridad que incluso implicaban la posibilidad de ver conversaciones de otros usuarios, problemas que implicaron su retirada al segundo día de vida en ambas plataformas.
Lee también: Taxify llega a México mediante Google Maps
Frente al gran interés que despertó las más de las más de 300 mil descargas en apenas unas horas, animaron a los desarrolladores Acharya Balkrishna y Baba Ramdev, multimillonario y profesor de yoga respectivamente, a continuar el proyecto, afirmando que sólo se trataba de una versión preliminar y que “pronto” habría más novedades.
India es un país reconocido por talento para la informática y el desarrollo de software, por lo que no es raro que estos jóvenes quieran crear su propio servicio de mensajería para competir en el gran mercado tecnológico.
Después de ver la descripción de la App parece ser que no hay gran diferencia, ya que en Kimbho se podrá mandar mensaje, audios y fotos, así como realizar videollamadas.
Otra similitud con WhatsApp es el nombre de la aplicación y es que Kimbho es una expresión de saludar en sánscrito, lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados.
No obstante, sus impulsores han contratado a varios expertos en seguridad para revisar los protocolos de Kimbho y que el servicio esté listo en su llegada oficial en dos meses próximamente.