¿Te gusta la idea de vivir en el mar? De acuerdo a la empresa Ocean Builders esto podría hacerse realidad más rápido de lo que imaginas, las llamadas SeaPods son casas flotantes de lujo ecorresistentes.
La empresa panameña Ocean Builders apuesta por construir casas flotantes de lujo, las cuales se instalarían cerca de la playa, las estructuras se elevarían cerca de dos metros por encima de la superficie del mar.
Puedes leer también: Lomito juega billar como todo un profesional, te invitamos a conocerlo
Los creadores de este concepto proponen este tipo de viviendas ya que aseguran “vivimos en un mundo de agua. Esta es nuestra visión del paraíso que podría ser este mundo de agua”, sería una visión la cual podrían hacerla realidad.
Como toda una inmobiliaria, los integrantes de la empresa dan a conocer en redes sociales el interior de las casas flotantes, mediante diseños en computadora, los cuales destacan el espacio y prácticamente las conviertes en departamentos de lujo en el mar.
“¡Qué hermoso es esto! ¡Eche un vistazo a nuestra representación del dormitorio principal con vista al mar SeaPod! Este espacio está totalmente equipado con una cama king size, baño y tiene mucho espacio de almacenamiento. Es personalizable a sus necesidades y estilo único. ¿Qué es lo que no te gusta de una casa limpia y ecológica en el agua? ¿Te quedarías aquí si pudieras?!?”, parte de lo que comentan en su cuanta de Instagram.
Una casa flotante o SeaPods, de acuerdo a los diseñadores, mide 830 pies cuadros de espacio interior con 575 pies cuadrados de ventanas panorámicas y un balcón que realmente te hará saber que están sobre el nivel del mar.
Cada casa flotante está planeada que tenga tres pisos de espacio habitable, el espacio es adecuado para que vivan dos personas, el costo de la vivienda es cercano a los 295 mil y el millón y medio de dólares.
La firma asegura que las cápsulas sirven como “dispositivos de agregación de peces… cada vez que se pone algo en el agua que hace sobra, atrae vida marina y tras varios años, el crecimiento del coral puede crear un próspero ecosistema submarino”.
En cuanto a los desechos que produce una vivienda, los creadores trabajan en un incinerador que los convierta en cenizas no tóxicas, y el calor que genere servirá para calentar el agua que se ocupen dentro de ese espacio que catalogan como “elegante y minimalista”