Veracruz, Ver.- Con una mezcla de nuevos sabores, Arturo y Ana reinventan el clásico volován jarocho para ofrecer otras opciones dulces de zarzamora y filadelfia, así como el de camarón con tocino, chistorra y champiñones y otros más.
Para los amantes de volován ahora pueden salir del clásico jamón con queso, piña, atún y pollo y disfrutar de otro tipo de combinaciones igual de exquisitas de lo que conoces hasta ahora.
- Te puede interesar: ¡Colorburgers! Puedes probar el mítico platillo de Bob Esponja en Xalapa [Mapa]
Se trata de los llamados “Volovanes Gourmet”, ubicados en la esquina de La Fragua y Arista donde podrás encontrar volovanes dulces y salados.
¿Qué variaciones ofrece Volovanes Gourmet?
De acuerdo con Nicteha Gómez Romero, desde hace siete años, Arturo y Ana los verdaderos propietarios del negocio buscaron nuevas opciones para ofrecer a los turistas y citadinos a fin de salir del clásico volován de queso con jamón.
“Estos volovanes son diferentes, en el tamaño son más grandes y tienen variedad gourmet, no como los convencionales de jamón con queso y le ponen queso amarillo, aquí le ponemos queso filadelfia con chipotle, tenemos especialidades como el Cubano que lleva tres carnes, cuatro quesos, tenemos las hojaldras dulces”, expone.
Entre los dulces más solicitados están zarzamora con queso philadelphia, piña con queso philadelphia.
Los miércoles se ofrecen las especialidades de chistorra con champiñón y los viernes de camarón con tocino.
Asegura que este pequeño puesto de apenas dos bancos que sostienen las pesadas canastas de volovanes tiene siete años de existencia e incluso ya cuentan con una sucursal más que se ubica en la Central de Abastos.
“La gente ya los conoce, algunos pasan todos los días por su volován, en su mayoría trabajadores de la zona, algunos estudiantes y amas de casa que llevan a sus bebés a los colegios, todos nos dicen que están muy ricos, que este padre que hayamos probado con nuevos sabores, porque a la gente le hasta mucho el volován pero había que experimentar con nuevos sabores”, externa.
Los volovanes son totalmente caseros con un trabajo más artesanal que se palpa una vez que se prueba al oír cómo cruje la pasta de hojaldre con la que está preparado.
¿En qué horario y qué días laboran?
Menciona que el puesto se instala desde las 9:00 de la mañana de lunes a sábado y no se retiran hasta que se termina el último volován, que por lo regular pasa sobre el mediodía.
“Traemos a este puesto alrededor de 200 a 300 volovanes y todos se venden, a veces a las 11:30 ya vendimos todos, en otras ocasiones esperamos un poquito más pero como ya nos conocen algunos hasta nos los apartan”, comenta.
Los volovanes gourmet también se ofrecen para fiestas y los interesados pueden conocer sus redes oficiales o comunicarse a los teléfonos 22-95-34-97-70.