Xalapeños aprovecharon que la fuente del barrio de Xallitic fue encendida para refrescarse este sábado en que el termómetro llegó casi a los 30 grados.
Durante toda esta semana, la capital del estado ha registrado altas temperaturas, incluso por arriba de los 30 grados, por lo que abril ha sido el mes más caluroso del año.
- Te puede interesar: ¿La temperatura y la sensación térmica son diferentes? Esto debes saber
Ante esto, la población tiene que buscar la forma de sentirse fresca, y este día no fue solo tomando agua, sino metiéndose a los chorros que salen de la fuente del Barrio Mágico de Xallitic.
Chicos y grandes aprovecharon este espacio para refrescarse por unos minutos ante el asombro de otras familias que disfrutaban de su sábado en este lugar o pasaban por allí.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Agua, este 20 de abril las temperaturas ambiente máximas a las 12:00 horas fueron en Tuxpan de 28.4/29.8°C; en Xalapa 29.8/29.6°C; Orizaba 29.0/29.0°; Veracruz 33.2/35.2°C y Coatzacoalcos 33.0/35.0°C
¿Cuál será el pronóstico del clima para los próximos días en Xalapa?
Sin embargo, se prevé que el frente frío 47 y una vaguada sobre el oeste del Golfo de México ocasionen en la entidad veracruzana aumento de nublados durante la tarde-noche en zonas de montaña, sin descartar la probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Para este domingo, de acuerdo con la jefa de Hidrometerología del organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, se espera un ambiente medio nublado, aumentando los nublados hacia la tarde-noche con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona norte y zona montañosa central.
- Leer más: ¿Nos podemos poner “locos de calor”? Altas temperaturas sí dañan la salud mental: psicólogo
No se descartan tormentas eléctricas y caída de granizo. El viento será de norte con rachas en la zona costera central de 50-70 km/h. A pesar de que la temperatura disminuirá un par de grados, pero aún seguirá el ambiente caluroso.
Para el lunes 22 se espera que este medio nublado a nublado con algunas lluvias ligeras a moderadas, el viento perderá intensidad después de la tarde y disminuye la intensidad de calor.
Además de que a partir del martes 23, dijo, disminuye la probabilidad de lluvias e incrementa la temperatura máxima, por lo menos hasta el viernes 26 de abril.