Año Nuevo es la época perfecta para que las personas se propongan nuevas metas, nuevos logros e incluso una nueva vida.
Suele ser un momento lleno de esperanza, de sueños y de muchas buenas vibras, pues marca el inicio de un nuevo comienzo.
Leer más: ¿Quieres atraer dinero o amor?; estos son los rituales de Año Nuevo más populares
Tristemente, según estadísticas de la Universidad de Scranton, a pesar de que más del 40% de las personas se proponen nuevas metas para el próximo año, solo el 8% de ellas las cumplen.
Para que no te quedes sin ser parte de ese 8%, te recomendamos tener bien claro cuales son tus propósitos para el 2022.
Los propósitos de Año Nuevo más comunes
Los propósitos de Año Nuevo son una de las costumbres más populares durante la época decembrina y que la mayoría de personas suelen tener presentes a inicios de enero.
Los más comunes en México son:
- Bajar de peso
- Encontrar pareja
- Crecer profesionalmente
- Comprar una casa, auto, etc.
- Viajar mucho
- Obtener un aumento en el trabajo
- Abrir un negocio propio
- Tener mucha salud
- Convivir con la familia
- Ahorrar
- Meterse al gym
- Comenzar a ser más ordenado
- Mejorar como persona
- Dejar de fumar
- Mejorar los hábitos alimenticios
- Consumir menos alcohol
Estos son solo algunos propósitos populares, pero puedes proponerte todo lo que tú desees, lo importante es mantenerse firme y esforzarse por cumplir cada uno de ellos.
Origen de los propósitos de Año Nuevo
En la antigua Babilonia se comenzó a celebrar el Año Nuevo a finales de marzo debido a que que esperaban el final del invierno para recibir a la primavera y con ello iniciar un nuevo ciclo, no obstante, en el año 45 a.C., Julio César, emperador romano, dio la orden de que el calendario tuviera 12 meses y que en la rotación de la Tierra con el Sol se conmemoraran estas fechas, cambiando la celebración a inicios de enero.
Con respecto a los propósitos de Año Nuevo, en las fiestas Akitu en Babilonia se tenía la creencia de que para celebrar el ‘renacimiento’ en todo el mundo se tenían que pagar todas las deudas y las personas solían hacer promesas a los dioses e inclusive se coronaban a los reyes.
Se creía que si se cumplían todas las promesas a lo largo del año, el pueblo no sería castigado por las deidades y así se evitaría la desgracia en sus vidas.
Ahora que ya sabes cuáles son los propósitos más comunes y el origen de estos, ya puedes comenzar a hacer tu lista, pues sólo falta un día para recibir al 2022.
Recuerda que el primer paso es escribirlos en papel, para tenerlos bien presentes.