Veracruz, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Dante Alfonso Delgado Morales confirmó la agresión que sufrió el dirigente estatal del partido Sergio Gil Rullán la noche del sábado 1 de junio y pidió que se investigue el hecho ocurrido a unas horas del inicio de la jornada electoral.
Al emitir su voto en la casilla 4394 ubicada en la escuela primaria "Cayetano Rivera" de la colonia Pascual Ortiz Rubio, el abanderado del partido naranja denunció que con una piedra reventaron el parabrisas de su líder político.
Explicó que en ese momento Gil Rullán trató de levantar una denuncia en la Fiscalía por la agresión pero se negaron a atender bajo el argumento de que no eran horas hábiles.
¿Cómo ocurrió la agresión a Sergio Gil Rullán?
“Anoche le reventaron el parabrisas, se asume que fue con una piedra, él iba en su vehículo, más o menos sobre las 11:30 de la noche, fue a la Fiscalía y le dijeron que no eran horas hábiles, no es posible que ahora los accidentes y las denuncias tengan que supeditarse a un horario laboral”, expuso.
En ese sentido solicitó a las autoridades hacer una investigación de los hechos, pues deja mucho que pensar que se haya dado unas horas antes de la elección.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Unas horas antes de que comience la elección pues deja mucho que pensar, se tiene que hacer una investigación pero resulta que no la quisieron hacer, ahora la delincuencia tiene que tener horario”, expresó.
En cuanto al desarrollo de la contienda electoral manifestó que hay informes de que hay gran participación de gente por participar en el proceso.
- Leer más: Debido a que no venden alcohol; disminuyen los servicios de banquete por ley seca en Xalapa
Confío en los órganos electorales para que hagan un trabajo.
“Confiamos en que hagan un buen trabajo, estamos en manos del INE y el OPLE, todos los mexicanos y veracruzanos pondrán sus ojos sobre ellos para que hagan un trabajo ejemplar”, dijo.
El candidato llamó a la ciudadanía a salir a votar como un derecho y responsabilidad.