Xalapa, Ver.- Poco después del mediodía, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil ejerció su derecho al voto en la casilla básica 2027, ubicada en el fraccionamiento Fuentes de Las Ánimas.
En compañía de su esposa, Rossana Scala, y sus familiares, el presidente municipal se manifestó por contribuir a la democracia en el país; dijo confiar en que la jornada electoral será ejemplar.
Manifestó además tener confianza en que la población xalapeña dará muestras de participación y civilidad.
Esta vez, no hubo mensaje adicional de parte del alcalde, cuyo voto se da en un contexto de molestia entre los pobladores ante la escasez de agua y, hasta el sábado por la noche, cierres de calles para exigir el suministro del vital líquido.
Hasta las 14:00 horas, la del 2 de junio es una jornada electoral que transcurre sin incidentes violentos en la capital del estado; la mayoría de las quejas se centra en el retardo de algunas de las casillas.
Como sucede en cada elección, el enojo de la ciudadanía se concentró más en las casillas especiales, donde las boletas fueron insuficientes para cubrir la demanda de quienes están en tránsito o no han actualizado su domicilio.
Las elecciones de renovación de Presidencia de la República, gubernatura, senaduría y diputaciones locales y federales se dan con una temperatura máxima de 32.6° Celsius en la capital del estado.
Mujer sufre golpe de calor en casilla especial de Xalapa
A pesar del calor y las filas que se deben hacer, se nota alta participación ciudadana en la que es considerada la elección más grande de la historia del país.
A menos de cuatro horas del cierre de casillas, está confirmado un golpe de calor en la casilla especial ubicada en el Palacio Municipal, sin mayores incidencias por la ola de calor.
Hay aviso especial de la Secretaría de Protección Civil estatal para mantenerse hidratados y cubrirse del sol con sombrilla, gorra o sombrero.