Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que recorrerá el país para supervisar las obras emblemáticas de su administración de forma paralela al inicio de las campañas del proceso electoral en el que se va a elegir, entre otros, a quien lo sucederá en el cargo para el periodo 2024-2030.
El mandatario dijo que ante la veda electoral que le impone restricciones para hacer concentraciones, hablar de las candidatas y el candidato, el presidente informó que recorrerá el país.
Señaló que será con el propósito de supervisar obras que están en proceso, tales como el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en el tramo que va de Zinacantepec a Santa Fe, así como de caminos y hospitales.
Aclaró que esas visitas serán privadas y no públicas. Ello porque “no quiero dejar pendientes” y ejemplificó que en el caso del Tren Interurbano ya operan 18 kilómetros, pero faltan aún estaciones por terminar.
Por otro lado, durante la conferencia, López Obrador descartó invitar al presidente de Argentina, Javier Milei.
El presidente dijo que si la oposición en el senado lo invitan “están en su derecho… es un país libre”.
Ante la pregunta de si se reuniría con el presidente argentino, López Obrador respondió: “No eso sí que no”.
Comentó que hacia el final de su administración “no tengo pensado recibir presidente y primeros ministros. Ya ven que soy provinciano y no entiendo lo de la aldea global. Sostengo que la mejor política exterior es la interior. Primero la casa, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además refirió que hay un grupo de políticos, empresarios e intelectuales que regularmente se reúnen y han venido a nuestro país.
Refirió que por ejemplo Mario Vargas Llosa "es un gran escritor. Vargas Llosa, pero siendo inteligente es muy conservador y en política es como una chiva loca, pero es un grupo que se reúne y desde luego hay empresarios”.