Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a la feligresía hacer oración para que los candidatos que se elijan el próximo 2 de junio sean las mejores opciones para el estado y el país.
Durante la homilía de este domingo, hizo un llamado a la ciudadanía para informarse y decidir por la opción que consideren que es la mejor.
Te puede interesar: No habrá candidaturas afromexicanas para las diputaciones locales en Veracruz: OPLE
Además, el arzobispo aprovechó para señalar que salir a las urnas es una de los deberes ciudadanos que se tienen que cumplir.
"Todos estamos llamados a emitir nuestro voto, a salir a las urnas y a hacer visible nuestra decisión, debemos informarnos y tomar la mejor decisión posible, la que consideremos que es lo que el país y el estado necesitan", dijo.
¿La iglesia católica apoya a un candidato en particular?
Como representante de la Iglesia católica, afirmó que no se trata de interferir en el proceso electoral o que se apoye a alguna de las propuestas para la gubernatura o los demás cargos de elección popular, sino de lograr que la ciudadanía salga a votar.
Este mismo mensaje fue dado por el vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristaín de los Santos, quien señaló que el 2 de junio será la oportunidad para ejercer la libertad personal y elegir "lo mejor para el bien de todos, el bien de todos, demanda que participemos en las decisiones del orden social, político y cultural".
Con el mensaje dominical indicó que en el país todos tenemos la responsabilidad de elegir lo mejor para los próximos años.
"No podemos dejarnos llevar por promesas vacías y la ilusión de transformar y resolver todas las problemáticas sociales que enfrenta la sociedad, la ilusión de transformar y resolver todas las problemáticas sociales, económicas y políticas que nos aquejan hoy en día sin recobrar y recurrir a la grandeza y luminosidad de ser hijos de Dios en Cristo", expuso.
Te puede interesar: Conoce la lista de candidaturas para diputaciones locales
Manifestó que no se debe hacer caso a la narrativa propagandística que no comunica ni propone algo bueno, "a la injusticia con los débiles que claman justicia, al utilitarismo feroz que descarta al ser humano, a la deshonesta ganancia desmedida del marcado absoluto, al abuso de los más necesitados, a la lógica del engaño sistemático y de la división cotidiana de la comunidad civil".
"Todo aquel proyecto de desarrollo integral debe iniciar y terminar en la dignidad de la persona que viene de dios. La dignidad de la persona demanda que ella misma sea libre para elegir de lo bueno, lo mejor", agregó.