Ciudad Mante, Tamaulipas.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña con la que pretendía reelegirse como presidente municipal.
Los hechos ocurrieron en la colonia Azucarera de este municipio localizado 190 kilómetros de Tampico y 130 kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
Personas que acompañaban al aspirante indicaron que fue atacado con un arma punzocortante.
El cuerpo quedó tendido en una banqueta, donde al arribo de paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad ya lo encontraron sin vida entre las calles Envase y Centrífugas.
Al lugar llegó la esposa del aspirante panista, identificada como Sheila Palacios, quien no daba crédito a lo ocurrido.
Unos minutos antes del ataque, Noé Ramos subió a su cuenta de Facebook un video en el que estaba almorzando tamales como parte de sus actividades proselitistas.
Apenas el 3 de marzo, Ferretiz se había separado formalmente de su cargo como alcalde para buscar la reelección por la coalición conformada por el PAN y PRI.
Fiscalía de Tamaulipas ya investiga el homicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la presidencia municipal de El Mante.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”, anunció esta dependencia.
Adelantó que en cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan.
Mientras que elementos de la Guardia Estatal se encuentran en la zona para buscar al presunto responsable y mantener el control.
De acuerdo con testigos, el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, arribó al lugar de los hechos donde aún se encontraba tendido el cuerpo de Ramos Ferretiz.
Las campañas electorales locales arrancaron en Tamaulipas apenas el pasado lunes 15 de abril para renovar 43 alcaldías y 36 diputaciones del Congreso del Estado.
El asesinato a puñaladas del candidato a la presidencia municipal de El Mante en Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, se convierte en el primer hecho de violencia durante el acutal proceso electoral en la entidad.