Ante el asesinato de Policarpio Ramírez Coria, excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Ovejas, candidatos a la senaduría y la diputación federal pidieron a las autoridades estatales que este crimen no quede impune y que se garantice la seguridad en este proceso electoral.
La víctima es familiar de Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del partido tricolor, el cual forma parte de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz junto al PAN y el PRD.
Ante ello, el candidato de mencionada coalición a la diputación federal por el Distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que cualquier acto de violencia que se registre en la entidad genera “alarma” para la población.
A través de su área de prensa compartió un mensaje en el que manifestó que la población está “harta de la violencia y los asesinatos que se cometen en el estado”.
“Estamos hartos de que esto siga sucediendo. Realmente lo peor que podemos hacer como sociedad es normalizarlo, nuestra solidaridad y apoyo para la familia de nuestro compañero”, expuso.
En su opinión, este tipo de hechos sí afecta la imagen del estado, además de que podrían considerarse como referentes para inhibir la participación de la ciudadanía en las urnas.
En ese tenor, el candidato al senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que las autoridades deben garantizar la seguridad para que el proceso electoral se desarrolle en calma.
- Puedes leer también: Asesinan a balazos a Andrés Valencia, exalcalde de San Juan Evangelista
“La seguridad debe ser no sólo para quienes buscan un cargo de elección popular, sino también para la ciudadanía que acudirá a las urnas porque requiere sentirse segura y en paz”, planteó.
Consideró que el asesinato registrado este día es muestra de la inseguridad que en los últimos años ha prevalecido en la a entidad y que no ha sido atendida como corresponde.
“La ciudadanía tiene derecho a vivir en paz, lo que nosotros pedimos es que se tomen cartas en el asunto y que las autoridades actúen de manera inmediata, que se garantice la seguridad para todos”, expresó.