Ante la negativa de debatir de parte de las dos candidatas que buscan la diputación federal por el Distrito de Xalapa, el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Américo Zúñiga Martínez, colocó una mesa en la plaza Sebastián Lerdo para establecer un diálogo con la ciudadanía.
Con un letrero que tenía la frase: “Debate conmigo”, el candidato representante de los partidos políticos PRI-PAN-PRD, se sentó a esperar que las personas llegaran para poder debatir con él sobre temas de interés.
¿Por qué no habrá debate de candidaturas a diputación federal por Xalapa?
El candidato habría solicitado a la Junta Local del INE en Veracruz llevar a cabo un debate entre las tres candidaturas que buscan la diputación federal por Xalapa; sin embargo, las candidatas de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Ana Miriam Ferráez Centeno, y de Movimiento Ciudadano Érika Monserrat Blix Portilla, se negaron a participar en esta actividad pública.
Tras ello, el candidato ha criticado la falta de participación de las candidatas, por lo que buscó un espacio público en el cual exhibir su intención de realizar un debate.
Zúñiga Martínez colocó, además, la misma silla que utilizó el día en que inició su campaña política, la cual, dijo, simboliza la curul que podría ocupar en la cámara alta en la cual “mandará la ciudadanía”.
Varias personas llegaron hasta la plaza para presentarle peticiones y las necesidades que tienen en sus colonias y, en general, en la ciudad.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara grita desde su vehículo
Mientras estaba en la plaza, el candidato de la segunda fórmula al senado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pasó en un vehículo y saludó desde lejos a Zúñiga Martínez.
“Que no le saque Yunes”, gritó Huerta Ladrón de Guevara en referencia a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al senado de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México".
- Puedes volver a leer: Gómez Cazarín ofrece apoyo a Arturo Castagne para que no tenga miedo
Seguido de ello, el representante de Morena gritó: “Esos del PRIAN que no se escondan, ánimo”.
Ante este acto, Zúñiga Martínez únicamente señaló que serán los candidatos del PAN-PRI-PRD quienes ganarán en las próximas elecciones.