Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que impulsará la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), con el objetivo de que todos los estudiantes tengan acceso a la educación media superior.
Aseveró que junto con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, gestionarán un nuevo mecanismo de acceso a la preparatoria, ya que el examen “deja afuera, excluye, reprueba y castiga a los jóvenes”.
“Emprenderemos una gran obra de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, para construir tantas preparatorias como secundarias hay, y que estén cerca de casa, no en lugares alejados”, enfatizó.
En una asamblea que reunió a decenas de jóvenes simpatizantes de Morena en Tlatelolco, señaló que el mayor trabajo en cualquier programa de gobierno debe estar destinado a la juventud.
Clara Brugada presentó las propuestas de su proyecto de gobierno en el eje “Ciudad de juventudes libres y diversas". Uno de los programas que anunció es "Alas para los jóvenes", consistente en un apoyo económico único que se entregará al cumplir 25 años, con el objetivo de que la juventud diseñar su proyecto de vida futuro y emprender sus propios proyectos.
Clara Brugada propone beca para transporte
Propuso que los estudiantes universitarios tengan una beca para transporte y planteó la creación de un programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad que permita garantizarles sus derechos al empleo, a la educación, la salud y la cultura.
Convocó a los jóvenes a participar para que se realice una amplia consulta sobre las propuestas de su proyecto de gobierno en las universidades, en las escuelas y en los espacios públicos de la capital.
"La ciudad confía en los jóvenes, apoya, respalda y estimula a las juventudes como agentes de transformación", afirmó.