El presunto manoteo que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada protagonizaron en el arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, se debió a que ambas no coordinaron la señal de victoria.
La candidata a la presidencia de México publicó este lunes un nuevo capítulo de su podcast semanal “Shein Boom” donde la invitada es Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ambas hablaron sobre la lucha social, de los perritos de Brugada, de por qué eran chinas y ahora son lacias, pero sobre todo de las razones por las que se jalonearon en el mitin del 1 de marzo en el Zócalo.
“Ella (Sheinbaum) llegó. Nos abrazamos y después pensamos seguramente al mismo tiempo, pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto. Entonces yo la quería abrazar, pero era mejor que me agarrara la mano”, cuenta Brugada.
Luego Sheinbaum dijo que Brugada quería hacer la señal de su campaña, al colocar los dedos en forma de 'C' y que ella quería tomarla del brazo y alzarse en victoria. En redes sociales se viralizó el momento en el que sucede ese jaloneo.
“Nos queremos mucho, Clara es una gran luchadora social y siempre trabaja por que todos tengamos derechos en la ciudad”, afirmó Sheinbaum.
Luego recordaron los momentos en los que coincidieron en el entonces Distrito Federal, cuando Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente y Brugada diputada local.
-“Ah, cuando tenías tus chinos”, recordó Brugada
-“Ahora me dio por estar lacia”, le respondió Sheinbaum
-“¡Sí, a mí también!”, le gritó Brugada.
También hablaron de San Miguel Teotongo, donde Brugada comenzó su lucha social y política, y de los perros que viven en la casa de la candidata a jefa de Gobierno: Milpa, Maguey, Iztla, Iztli, Intandehui y Teotongo, a quien ha llevado a sus mítines de campaña.
Este lunes ambas se reunieron en el Museo de Economía para hablar de sus proyectos de cultura.