La plaza Sebastián Lerdo fue el escenario que utilizaron los xalapeños para observar el tercer y último debate de las candidaturas a la presidencia de la República.
Una pantalla, bocinas y sillas fueron colocados en la explanada de este espacio público, ubicado frente a Palacio de Gobierno y a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa.
Te podría interesar: Marea Rosa reúne a miles de personas en Xalapa previo a las elecciones 2024
Previo del inicio de la transmisión del debate decenas de personas de varias edades llegaron a la plaza para ser partícipes de este ejercicio público.
Al lugar llegaron las candidatas a la diputación local de Xalapa 10, Dorenhy García Cayetano, y por la diputación federal por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, quienes ocuparon una silla en la primera fila.
A la cita también llegó el cineasta xalapeño, Tonatiuh García Jiménez, quien observó el desarrollo del debate.
Tercer debate presidencial pasó desapercibido
En los alrededores, el debate pasó desapercibido, pues la ciudadanía no se tomó el tiempo para escuchar las propuestas de las candidaturas.
En los cafés y restaurantes cercanos en las pantallas se transmitieron deportes, películas e incluso videos musicales.
Uno que otro curioso que pasaba por la plaza, ubicada en la calle Enríquez, en el corazón de la capital veracruzana, se detenía algunos minutos para observar, pero lo visto en la pantalla no llamaba mucho su atención.
Lee más: Claudia Sheinbaum vendrá a Xalapa el 26 de mayo para el precierre de campaña
"Ya estamos cansados de tanta mentira y de escuchar lo mismo siempre, solo ataques y nada de propuestas", señaló un señor de la tercera edad, quien, dijo, "a mi edad ya nadie me engaña y nada me sorprende de los políticos".
En el lugar había personas de los tres bandos, quienes no desaprovecharon la oportunidad para aplaudir las propuestas de su candidato o candidata, así como para criticar lo que cada contrincante decía.
Los del equipo de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, eran mayoría, por lo que buscaban ganar la discusión sobre el que ella "lo estaba haciendo mejor".
Algunos en apoyo a la candidata portaban playeras y determinados artículos con su nombre o relacionados con el partido Morena.
Los afines a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, defendían su posicionamiento al manifestar que estaba demostrando pruebas de sus acusaciones.
Mientras que los pocos que apoyaban al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aprovecharon para destacar que fue el único con propuestas reales.
Aunque hubo defensa de las tres candidaturas, no hubo enfrentamientos ni acciones mayores.
Este fue el último debate rumbo a la presidencia de la República. A partir de este día, las candidaturas tienen hasta el 29 de mayo para promocionarse.
Esto, debido a que por tres días se desarrolla el periodo de descanso, a fin de que la ciudadanía pueda definir su voto en caso de no haber tomado una decisión.