Metepec, Estado de México. Personajes y organizaciones que antaño apoyaron al priismo, como el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat y la Sección 23 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dieron cita la noche de este sábado en la Plaza Juárez para apoyar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
A su llegada al mitin, Sheinbaum saludó a Murat y le dio un fuerte abrazo y ya arriba del templete, la abanderada morenista agradeció la presencia de los cetemistas y recordó que en Coahuila le dieron un caluroso recibimiento.
Incuso, al arranque del la masiva reunión, Sheinbaum saludó desde el templete a Guillermo Díaz Castañeda, subsecretario de la CTM por su apoyo. Además, destacó que con la 4T se dió la democracia sindical.
En el mitin de Metepec también coincidieron otras organizaciones de trabajadores, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) —gremio que perdió su fuente de trabajo cuando el entonces presidente Felipe Calderón, en 2009, extinguió a la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC)—.
También, se hicieron ver cientos de personas a quienes de inmediato se les obsequiaron camisetas del Partido del Trabajo (PT). Incluso, la Plaza Juárez y su garigoleado quiosco, también fueron decorados con pendones y fotografías del petista Óscar González, ex alcalde de esta entidad y que actualmente es candidato a diputado federal por la Coalición Seguimos Haciendo Historia.
Sin embargo, los simpatizantes morenistas abuchearon al petista, lo acusan de no hacer campaña en favor del movimiento.
Previo al mensaje de Sheinbaum, que ofreció más programas sociales para mujeres, más educación y mejor transporte para los mexiquenses, el senador Ricardo Monreal y que ahora también es candidato a una diputación federal, dijo que los asistentes estaban haciendo historia, porque después de 200 años de vida independiente de México, Sheinbaum sería la primera presidenta de México, también advirtió a la oposición del PAN que recuperarán la presidencia municipal de Metepec y de Huixquilucan: “Les decimos a los adversarios vamos a recuperar Metepec y Huixquilucan”, sentenció.
A su vez, el senador texcocano Higinio Martínez, aseguró que “ni por una lanita” la gente de Metepec venderá su voto con la oposición y que Sheinbaum podía irse tranquila, pues iban a ganar la elección en esta demarcación. Aunque algunos asistentes lo abuchearon y pidieron que él fuera el que devolviera la lanita.
La gira de este sábado de Sheinbaum estuvo llena de contrastes: en Morelia, Michoacán se le vació el estadio de futbol Morelos, casa del equipo Atlético Morelia, ante la espera de más de cuatro horas y el intenso sol, mientras que, en Atlacomulco y Metepec, la gente respaldó a la morenista y hasta ovacionó sus promesas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este domingo, la defensora de los Comités de la 4T, estará en Puebla, para recorrer localidades como: Tehuacán, Teoeaca, y Cholula.