Boca del Río, Ver.- El periodista Javier Solórzano Zinser manifestó que los veracruzanos tienen el poder de elegir el rumbo del estado para los próximos seis años, pues en caso que no les guste o no el gobernador deben hacer lo propio y con los debates la ciudadanía tiene más elementos para decidir por quién votar.
¿Qué opina Javier Solórzano Zinser sobre el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz?
En rueda de prensa previo a su participación en el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) que se realizará este domingo en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, destacó la gran audiencia que tuvo el primer debate habla de que la gente está inquieta del próximo proceso electoral que habrá de realizarse el 2 de junio.
- Te puede interesar: Difama Arturo Castagné con información falsa: Rocío Nahle
En ese sentido manifestó que este debate que se realizará significa mucho para la elección nacional al ser Veracruz uno de los estados más importantes del país por su amplio padrón, pero además por su historia, su cultura y su diversión.
Aclaró que estos ejercicios ofrecen la oportunidad a la gente para que tenga más elementos para ejecutar su voto el día de las elecciones.
“No es común que 2 millones de veracruzanos hayan visto el debate, ¿por qué razón? Porque yo estoy en mi casa de ocho a diez, pero si el debate me atrapó quiere decir dos cosas: que los debatientes juegan su papel y que los ciudadanos cada vez estamos más inquietos, más preocupados por algo que es el destino Lo que pase el 2 de junio determina el destino de seis años en Veracruz, determina quién va a gobernar, ¿les gusta el gobernador o no les gusta el gobernador? Hagan lo que deben hacer y ya”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como los órganos públicos locales son la clave para la instrumentación de la democracia.
Opinó que si existe alguien que quiera hacerlo de manera diferente, deberá ser para mejorar pero siempre y cuando no haya intervención del estado.
“El INE y los OPLES son las clave para la instrumentación de la democracia, si hay alguien que quiera hacerlo de manera diferente, ojalá lo haga de manera diferente para mejor, pero que no entremos en esos terrenos donde hacemos de los institutos nacionales electorales y el OPLE un apéndice de los gobiernos, la fuerza de los institutos es sin la menor duda su autonomía y su ciudanización”, dijo.
El periodista será uno de los moderadores del segundo debate entre los candidatos al gobierno de Veracruz.