Boca del Río, Ver.- Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato a la gubernatura de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), se dijo listo para el primer debate entre candidatos a la gubernatura que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa.
El abanderado del partido naranja aseveró que es fundamental ofrecer propuestas concretas en lugar de centrarse en ataques personales como lo han hecho en el plano mediático la candidata a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz y el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Rocío Nahle y José Yunes, respectivamente.
- Te puede interesar: ¿Quiénes son los moderadores del primer debate a la gubernatura? Conoce su trayectoria
¿Qué piensa Hipólito Deschamps sobre el primer debate entre candidatos a la gubernatura?
De su parte, afirmó que durante el primer debate se enfocará en presentar sus propuestas a los electores y en el momento de contrastar su proyecto con el de sus adversarios, no recurrirá a ataques y lo hará de manera respetuosa.
En encuentro con medios de comunicación en el municipio de Boca del Río, Deschamps insistió en que los veracruzanos esperan que este tipo de ejercicios contribuyan a presentar a los ciudadanos una visión sobre lo que representa cada candidato, por lo que la descalificación no hacen parte de este tipo de ejercicios.
“Yo espero que no se tiren como se ha tirado en temas personales, porque creo que el debate debe ser de mayor altura para los veracruzanos, Veracruz tiene problemas bastante graves como para que estemos hablando de temas personales, entonces de mi parte se van a presentar propuestas”.
Hipólito Deschamps lamentó que la candidata de Morena, Rocío Nahle García no haya acudido a los Diálogos Ciudadanos Gobernador 2024, que convocó la Coparmex el pasado jueves 25 de abril y preferir acompañar a la candidata presidencial de su partido, antes de atender la convocatoria ciudadana.
Durante la entrevista, Deschamps Espino Barros habló sobre sus recorridos por diversas regiones de Veracruz, donde ha interactuado con ciudadanos y empresarios. Comentó sobre la importancia de generar empleo, mejorar la seguridad pública y fortalecer los servicios básicos como pilares fundamentales de su plataforma política.
El candidato expresó su preocupación por situaciones de presión política que algunos candidatos han enfrentado, resaltando la importancia de mantener un enfoque transparente y centrado en las necesidades reales de la población.
Sobre los movimientos políticos recientes, el abanderado por Movimiento Ciudadano, señaló que otros partidos muestran signos de nerviosismo ante el crecimiento de su candidatura y MC en las encuestas. Subrayó la importancia de respetar la diversidad de opiniones y mantener un diálogo abierto con la ciudadanía.
En cuanto a sus próximos pasos de campaña, Deschamps anunció su intención de recorrer nuevamente los 30 distritos locales, acompañando a los candidatos a diputados de su partido para llegar a la mayor cantidad de personas posible.