Veracruz, Ver.- Ante la gran posibilidad de que una mujer sea la presidenta de la república, la colectiva feministas Brujas del Mar pide que el tema de las mujeres no sea una bandera partidista sino el punto central de todos los discursos.
En entrevista la vocera de la agrupación feminista, Arusi Unda Garza anunció que en el marco del Día de la Mujer, las exigencias que se harán durante la marcha subirán de tono porque si llega una mujer a la presidencia de la república deberá representarlas a todas.
“Este año es bastante importante porque ahora sí, independientemente de quien gane es bastante seguro que vamos a tener una presidenta mujer en México, por eso las exigencias suben un poco el tono porque nos tiene que representar a las mujeres y ponernos en el punto central de todos los discursos o al menos entre los puntos más importantes y ya no solamente como una bandera partidista como lo hemos visto anteriormente”, expresó.
Considero que el actual presidente de la república no ha tenido sensibilidad con el tema de las mujeres y que sus discursos son misóginos.
“Sobre todo se ve con compañeros de prensa que pareciera ensañarse un poco más con las compañeras periodistas que con los hombres, verdaderamente es un hombre profundamente misógino, pero está muy enraizado, lo vemos en los juzgados, en los Ministerios Públicos, ayuntamientos”, dijo.
En ese sentido aseguró que están muy interesadas en conocer las propuestas de ambas candidatas mujeres pero también quieren hacer saber sus exigencias pues hay la esperanza de que hace falta la mano de una mujer para enderezar el país.
“Si es un punto importante dentro de la marcha y por eso es que nosotras quisimos poner que las mujeres decidimos, somos mayoría en padrón electoral y si tenemos el poder de querer y quitar a quien queramos de la silla, si nos organizamos y vemos por nuestros intereses”, agregó.
Marcha del 8M en el puerto de Veracruz
La marcha se realizará el 8 de marzo a las 18:00 horas con punto de partida la Plaza Dorada y finalizarán en lo que se conoce como el Distrito Boca o Plaza de los Valores.
La marcha finalizará con la instalación de un tendedero de deudores alimenticios y se abrirá micrófono para quienes gusten compartir sus experiencias en temas de justicia, ayuda legal u cualquier situación, ya que habrá representación del Instituto Municipal de la Mujer.