Xalapa, Ver.-El diputado local de Morena Luis Arturo Santiago Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Brenda “N”, colaboradora del candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal.
En entrevista, el legislador dio a conocer que la denuncia será dirigida en particular a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, ya que supuestamente el candidato y los hermanos de la persona señalada participarían en una presunta red de corrupción.
Te puede interesar: Rocío Nahle asegura que con Claudia Sheinbaum acelerarán la transformación de Veracruz
Explica que la denuncia fue presentada por los negocios que se han generado en los sectores inmobiliario, agrícola y minero, entre otros.
“La denuncia viene acompañada de pruebas como escrituras y otros datos del Registro Público de la Propiedad, así como del Registro de Comercio”, expone el legislador.
¿Por qué fue denunciada colaboradora del priista José Francisco Yunes Zorrilla?
El legislador acusa que supuestamente el patrimonio de la colaboradora de Yunes Zorrilla es de al menos 20 bienes inmuebles, los cuales “crecieron al mismo tiempo en que José Yunes Zorrilla ha ocupado cargos de elección popular”.
“Estamos destapando la cloaca con la cual Pepe Yunes y su pareja sentimental han amasado una fortuna millonaria, incluyendo la obtención de más de 20 mansiones mediante transacciones irregulares, ubicadas en Ciudad de México, Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec”, argumenta el diputado local.
Afirma que presentó la denuncia porque cuenta con las pruebas suficientes para que la FGR investigue y proceda legalmente.
Te puede interesar: "He sido víctima de una campaña de discriminación terrible por mi origen": Rocío Nahle
“Traigo muchísimas pruebas, tenemos actas constitutivas de empresas, son números de expedientes en el Registro Público de la Propiedad, escrituras y muchos documentos probatorios que van a arrojar sin duda algunos detenidos”, opina.
El morenista afirma confiar en el actuar de las autoridades federales, a quienes les pidió investigar y analizar a fondo las pruebas presentadas.
“Nosotros venimos con pruebas, no sólo con acusaciones, traemos toda la documentación certificada que demuestra lo que estamos señalando, por eso sabemos que la Fiscalía actuará aplicando la ley”, agregó.