José Francisco Yunes Zorrilla, recibió este sábado la constancia como candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) donde aseguró que la confianza que dio el partido albiazul para encabezar el frente opositor no será traicionada.
“Todos sabemos que el PAN tenía razones de sobra para encabezar la oposición, tiene la estructura, la militancia y nombres para poder asumir esa responsabilidad y sin embargo el compromiso el amor por Veracruz (…) y su generosidad abrió las puertas para poder hacer posible lo que está en juego, ganar la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y recobrar el gobierno de Veracruz”.
El priista expuso que esa altura de miras del panismo en la entidad, “no será traicionada en ningún momento ni circunstancia”.
Subrayó que la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar la participación de todas y todos, “vamos a ganar el 2 de junio la elección”.
Expuso que si la historia ha dejado algo en claro es que cuando Acción Nacional sale unido y de frente es electoralmente invencible.
Al referirse a la candidatura al senado de Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó su gobierno como alcalde de Boca del Río y dijo que es el mejor candidato que en frente pudo elegir
“Vamos a ganar el Senado de la República porque tenemos al mejor candidato que el frente opositor pudo elegir, 1.4 millones de votos hablan por él, en un trabajo compartido y generado por todo el panismo, porque ha dado muestra de lo que puede ser una administración moderna y eficiente en Boca del Río con alcances en la zona conurbada y porque tiene estructura, valentía y altura de miras para hacer valer la importancia que tiene Veracruz”.
Y es que dijo que lamentablemente desde que la 4T gobierna “o mal gobierna”, Veracruz ha perdido ese protagonismo y ha sido tratado sin ningún tipo de pudor.
“Ha sido considerado como una entidad de segunda cuando su grandeza, su aportación, su posición siempre hablará por esta entidad de manera fuerte y definida y por eso necesitamos diputados y a Miguel como senador y a Sara como senadora”, dijo.
Los veracruzanos se llevaron un fiasco, asegura
Asimismo, el candidato afirmó que aunque los veracruzanos pensaron que no podían estar peor que como en 2018, se llevaron un fiasco.
“Los veracruzanos pensaron que no se podía estar peor que como estábamos en el 2018 y así salieron a votar, hoy se llevaron un fiasco, seis años después, la gente se puede dar cuenta que siempre se puede estar peor y que estábamos mejor cuando peor estábamos y no quiere decir eso que queramos lo mismo o que nos conformamos, lo que quiere decir es que nuestra participación y nuestro voto si se reflexiona puede cambiar realidades”.
Por ello dijo que con las campañas que inician a las diputaciones federales y senadurías se expondrá que la realidad que se presenta y propondrán, le traerá mejores condiciones de vida a los veracruzanos y que votar por Morena es “votar por más de lo mismo”.
Además, advirtió que el estado de Veracruz está a un paso de la ingobernabilidad, y al hablar del hallazgo de cuatro cadáveres en el centro de Tuxpan, dijo que estos hechos de violencia son muestra es la ausencia gubernamental en Veracruz.
“Lo que estamos viviendo hoy en Tuxpan o hace unos días aquí en la zona central y podemos traer ejemplos de actos violentos que generan miedo y que descubren la ausencia gubernamental en una de sus funciones básicas como es brindar seguridad”.
El priista afirmó que todo el estado de Veracruz es considerado como un foco rojo en materia de inseguridad y que está a un paso de la ingobernabilidad.