Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a la ciudadanía y los católicos para salir a votar el próximo 2 de junio y acudir a misa y a la casilla.
¿Por qué es importante votar el 2 de junio?
En un mensaje, el prelado señaló que el domingo 2 de junio las y los mexicanos mayores de 18 años están llamados a participar activamente en la decisión de quienes guiarán la patria en los próximos años y qué tipo de nación se desea vivir y construir para los hijos en las próximas generaciones.
Te puede interesar: Con el Plan 500 Veracruz volverá a crecer: Hipólito Deschamps
“Los bautizados estamos llamados a ser presente el reino de Dios que es un reino de paz, de justicia, de fraternidad, sin perder la esperanza de la vida eterna”.
Dijo que somos llamados a ser buenos ciudadanos y buenos cristianos por lo que exhortó a votar de manera libre, informada y responsable.
“Este 2 de junio, oremos, celebremos la eucaristía y vayamos a votar por amor a México. El 2 de junio voy a orar, a celebrar la eucaristía y a localizar mi casilla para votar. Te invito a hacer lo mismo, invitar a amigos, familiares, vecinos, el 2 de junio vamos a orar y a votar. Vamos a misa y a la casilla”.
Además, la eucaristía de este domingo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa la ofreció por las elecciones del próximo domingo.
“Vamos a ofrecer esta Eucaristía de manera muy especial por las hermanas que nos acompañan y vamos a ofrecer esta Eucaristía de manera muy especial por las elecciones del próximo 2 de junio. Este día, este domingo, en todas las parroquias, rectorías y comunidades católicas, vamos a celebrar todas las Eucaristías con esa intención, de que el próximo 2 de junio los mexicanos y mexicanas que tenemos mayores de 18 años, somos mayores de 18 años, salgamos a votar”.
Te puede interesar: Vibra centro de Xalapa en espera de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle
Insistió en su llamado para orar para que las elecciones del próximo 2 de junio se distingan por ser muy participativas y todos emitan su sufragio de manera libre, sin coacciones, con responsabilidad y bien informados.
“Para que juntos tomemos decisiones sobre los mejores futuros gobernantes o guías de nuestra patria”, reiteró.