Con el Plan 500 Veracruz volverá a crecer: Hipólito Deschamps

El abanderado de MC dijo que es esto, lo que hasta el día de hoy frena el crecimiento de Veracruz y de los veracruzanos

Ariadna García/Diario de Xalapa

  · sábado 25 de mayo de 2024

Hipólito Deschamps Espino Barros realizó su recorrido este sábado para escuchar a la ciudadanía / Foto: Cortesía | Prensa Hipólito Deschamps

El candidato al gobierno del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros afirmó que una de las metas que busca el Plan 500, es evitar o eliminar el subejercicio del presupuesto.

En el recorrido de este sábado, el abanderado de MC dijo que es esto, lo que hasta el día de hoy frena el crecimiento de Veracruz y de los veracruzanos.

Te puede interesar: MC tiene lista estrategia para cuidar voto: Hipólito Deschamps

Expuso que se trata de recursos que podrían invertirse en mejoras para la entidad, pero que, por el contrario, se regresa a la Federación.

"El subejercicio que tiene Veracruz es de miles de millones de pesos, ustedes lo entienden, pero para la gente que no, es que literal el dinero de los veracruzanos, en lugar de gastarlo en ellos, por instrucción de quien sabe quién, lo regresan a la federación y ya se desentiende otra vez de dónde es ese dinero, y lo gastan en lo que quieren", apuntó.

Polo Deschamps señaló que ha podido constatar, de norte a sur del estado el daño que el subejercicio le ha hecho a los veracruzanos caminando calles sin pavimentar, puentes urbanos sin mantenimiento, colonias sin luz ni agua, así como escuchando las problemáticas de los habitantes.

¿Qué es lo que más le piden los ciudadanos a Hipólito Deschamps?

El candidato ha dicho que una de las cosas que más me pide la ciudadanía es economía pues quieren que haya riqueza en el estado de Veracruz.

Recordó que es por esto por lo que propone el Plan 500 que tiene varias acciones para ir sacando de la pobreza a los 5 millones de veracruzanos.

Ha referido que la primera acción es, que el dinero que está regresando el actual gobierno del estado, que el año pasado fueron 4 mil 500 millones de pesos, se le regrese pero a los veracruzanos de bien.

Expuso que esto debe ser para años veracruzanos que trabajan y que productivos.

"Vamos a entregar el primer año a 500 mil veracruzanas y veracruzanos para que inviertan en sus negocios 50 mil pesos, un crédito a la palabra, pagadero a tres años. Que ellos vayan abonando poco a poco, sin intereses, porque no lo queremos ahorcar. Cuando terminen de pagar, vamos a volverles a prestar para que vuelvan a reinvertir en su negocio, si es que ellos así lo desean. Si no, se va a apoyar a otra persona".