El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz por la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que es incuestionable que en las elecciones de ayer 2 de junio la victoria le corresponde a Morena y a la candidata Norma Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa, realizada en un salón de reuniones de la capital veracruzana, reconoció que el partido guinda fue quien obtuvo la mayoría de votación en las urnas.
“Una vez pasado el proceso y con actas prácticamente en un 90 por ciento computadas es incuestionable que la victoria electoral en la elección del 2024 para el gobierno de Veracruz corresponde a Morena, así lo reconozco, y en este sentido quería concluir el proceso frente a los medios de comunicación y la sociedad veracruzana como lo he hecho siempre, dejando perfectamente claro cuáles fueron los resultados y cuáles los hechos”, expresó.
Ante medios de comunicación, el candidato mencionó que un día antes de la elección revisó las encuestas de salida, las cuales tuvieron "puntos atípicos".
“Fue una elección que, según los resultados de esas encuestas, reflejaba en la metodología puntos atípicos, entre otros muchos, que tenían que ver con quienes no respondieron”, dijo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
De la misma forma, manifestó que el Frente, integrado por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, tomarán las decisiones correspondientes.
Coalición PAN-PRI-PRD continuará pendiente de los resultados
“Particularmente me parece y acepto que la distancia y la diferencia es lo suficientemente contundente para tener claro que no puede haber cambio en la determinancia en el cambio de los resultados”, expresó.
Ante ello, deseó que a Veracruz le vaya bien y que todos los temas pendientes se puedan resolver como compete.
“En ese sentido hay que desearle lo mejor a Veracruz y reconocer el triunfo de Morena y su candidata, la ingeniera Rocío Nahle y, en ese sentido, tener claridad que Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes y yo haré votos porque estos se puedan resolver”, comentó.
Finalmente, consideró que tanto la elección local como la federal deben analizarse, sobre todo por la manera en que se generó la votación.
“Esta elección y del país está sujeta a análisis sin ninguna duda, después de 30 años en la política estamos viendo un hecho que sí debe ser revisado y analizado por quienes son especialistas en estos temas electorales”, agregó.