Veracruz, Ver.- El vocero de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, Gustavo Madero Muñoz informó que según las preferencias electorales en Veracruz hay un empate técnico entre los candidatos José Francisco Yunes Zorrilla y Rocío Nahle García.
¿Qué dijo el exsenador Gustavo Madero sobre José Yunes y Rocío Nahle?
En rueda de prensa acompañado por la excandidata a la presidencia de la república Cecilia Soto y el exvocero de la presidencia de la república Rubén Aguilar, señaló que hay altas posibilidades de que Morena pierda el estado, luego de los escándalos de presunta corrupción de su candidata que vinieron a sumar para su desplome.
Expuso que según las mediciones en cuanto a preferencias, el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla va arriba, aunque hay otras que apuntan empate técnico.
“Nosotros en algunos tenemos arriba a Pepe y en otras muy trenzadas, empate técnico está dentro del margen de error (..) hay una teoría que te habla del espiral del silencio, la gente en estos momentos no le gustan las encuestas, más bien hay un miedo de decir el sentimiento profundo y ese normalmente se expresa en las urnas como sorpresa emergente para el cambio, no para la continuidad, las encuestas marcan una pendiente a la baja de Morena”, afirmó.
El también exsenador por Acción Nacional, dijo que los escándalos de presunta corrupción de Rocío Nahle fueron factor determinante para restar preferencia.
“En Veracruz se ha juntado el hambre con las ganas de comer, un mal gobierno por una mala candidata ha sido fundamental, cuando se junta el hambre con las ganas de comer, algo, pasa algo importante, los malos resultados del gobierno actual, las acusaciones a la candidata y la unidad en el proyecto de Pepe ha hecho que las cosas cambien de una manera profunda para Veracruz”, insistió.
A nivel nacional aseveró que “habrá una gran sorpresa”, pues hizo referencia que la llamada marea rosa es apenas una manifestación de que hay una sociedad que quiere el cambio.
Por ello, rechazó que Morena lleve una ventaja de 30 puntos arriba pues a su parecer se trata de una mentira que los mismos simpatizantes del partido guinda se están creyendo.
Mencionó que los gobiernos de la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y algunos más están descontados para Morena y representan un triunfo para la alianza Fuerza y Corazón.