El candidato a gobernador de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, afirmó que la única propuesta que ha permeado en la sociedad civil en esta campaña es la del Plan 500.
¿Cómo fue la compra de Hipólito Deschamps en Rinconada?
En un video que subió a sus redes sociales, donde es acompañado por el candidato a la presidencia de la República Jorge Álvarez Máynez, se observa el momento cuando le da a una microempresaria de Rinconada, del municipio de Emiliano Zapata, que hace garnachas y guantes como parte de su empresa familiar 20 mil pesos en billetes de 500 pesos.
Los candidatos llegan a visitarla y prueban las garnachas tradicionales de ese lugar donde les expone las situaciones complicadas que económicamente viven y por lo que están ahorrando para comprar una máquina soajadora que tiene un costo de alrededor de los 100 mil pesos.
Polo le pregunta que si tiene algo de dinero ahorrado y ella contesta que sí. Entonces él le cuestiona sobre cuanto le cobraría por las garnachas que preparó y algunos guantes y ella le pide 20 mil pesos que él saca de su cartera de inmediato.
¿Qué dijo Hipólito Deschamps de la pobreza en Veracruz?
En sus actividades de campaña insistió en que en la entidad hay 5 millones de pobres de los 8 millones de ciudadanos, por lo que su propuesta ha tenido buena aceptación.
“Porque hoy vemos que hay cinco millones de pobres en el estado de ocho millones de habitantes, más del sesenta por ciento de la gente vive en la pobreza y la única propuesta que ha permeado en la sociedad ha sido el tema del Plan 500”.
Incluso dijo que hasta los propios seguidores del "PRIAN" y de Morena desconocen si hay alguna propuesta de parte de sus candidatos.
- Puedes leer más: Rocío Nahle asegura que con Claudia Sheinbaum acelerarán la transformación de Veracruz
“Si ustedes les preguntan a seguidores del PRIAN, a seguidores de Morena que cuál es la propuesta de la candidata de Cuitláhuac o cuál es la propuesta del candidato del PRI, yo les aseguro que nos les sabrían contestar”, afirmó.
Asimismo enfatizó que Movimiento Ciudadano es un partido que le ha abierto las puertas a empresarios, a doctores o a maestros.
“A gente de la sociedad civil, personas comunes y corrientes que no han ocupado cargos públicos pero que tienen un compromiso inmenso con Veracruz”, dijo.