El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Hipólito Deschamps Espino Barros, señaló que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, falló como Secretaria de Energía, por lo que fácilmente le fallará a Veracruz.
Este jueves, 18 de abril, al realizar un recorrido en Xalapa, el candidato aseguró que Nahle García engañó y le falló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le confió la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
"Si la candidata Rocío Nahle fue capaz, como titular de la Sener, de engañar y fallarle al presidente López Obrador con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ¿qué no le podrá hacer a los veracruzanos?”, expuso.
Refirió que como titular de la dependencia federal la candidata tardó más de lo debido en la construcción de esta refinería, además de que elevó los gastos considerablemente.
“Rocío Nahle siendo secretaria de Energía del gobierno de México, engañó y le falló a su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema de la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues a pesar de que se tardó más de lo programado y de que se gastó más de lo presupuestado, la refinería no refina una sola gota de petróleo”, explicó.
En su opinión, si como funcionaria federal le "falló a su jefe y líder de Morena", la población veracruzana debe tener presente de que así pasará en el estado.
“Lo que yo estoy haciendo es advertirle y alertar a los ciudadanos, pues si eso hizo con el máximo líder morenista, con su entonces jefe, lo mismo le hará seguramente a los veracruzanos”, argumentó.
Además, recordó que la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, actualmente no funciona correctamente y no refina, "a pesar de que costó casi el triple de los 8 mil millones que originalmente se habían presupuestado".
"Se aplicó más dinero del pensado, se usaron recursos que no debían utilizarse y seguimos sin refinar, sin tener resultados en esta refinería que tanto presumieron", agregó.