Veracruz, Ver- En la primera mitad de su campaña electoral, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros afirma que visitó los 212 municipios que integran el territorio veracruzano.
Su equipo de campaña confirmó que la estrategia es que en el mes de mayo, antes de que concluya la campaña electoral y previo a las votaciones del 2 de junio, Hipólito Deschamps visite nuevamente los 212 municipios de Veracruz.
- Te puede interesar: ¿Tienes familia en el extranjero? Te contamos cómo pueden votar
Desde el arranque de campaña el pasado 30 de marzo, el abanderado del partido naranja ha presentado como principal plataforma de propuestas el Plan 500, que es un proyecto que abarca varios ámbitos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
¿En qué consiste el Plan 500 de Hipólito Deschamps Espino para mejorar ingresos en Veracruz?
Entre las propuestas que abarca su Plan 500, Deschamps Espino Barros se compromete a mejorar los ingresos de todos los veracruzanos, principalmente de los emprendedores y de los empleados, para que la percepción mínima promedio sea de un salario de 500 pesos diarios.
“El Plan 500 es aquel que permitirá que tú que ganas 200 pesos diarios ahora ganes 500. No es fácil, pero necesitas a un gobernador que haga lo que ninguno ha podido: apoyar con 50 mil pesos a 500 mil emprendedores cada año”, agregó.
En las promesas del candidato de Movimiento Ciudadano también se busca un manejo adecuado de los recursos públicos, de tal manera que la planeación permita acabar con los subejercicios que anualmente ha generado el gobierno del morenista Cuitláhuac García.
Con lo anterior, Deschamps Espino Barros afirmó que se contará con 25 mil millones de pesos anualmente, para destinarlos a la mejora en la calidad de vida de 5 millones de veracruzanos pobres.
“Cuitláhuac García ha enviado a la Ciudad de México alrededor de 12,500 millones de pesos de subejercicios por año, eso es injusto además de inmoral, pero ahora a partir de que yo asuma la gubernatura esos 12,500 millones se destinarán al Plan 500, porque los veracruzanos emprendedores de bajos recursos necesitan y tienen que ganar más”, dijo en la primera semana de la campaña en el municipio de Poza Rica.
Como parte de la plataforma del Plan 500, Polo Deschamps puso la mira en los emprendedores, dijo que se busca que aquellos veracruzanos que se esfuerzan por contar con una mejor calidad de vida para sus familias merecen ser respaldados por el gobierno.
Entre sus propuesta destaca la creación de una Secretaría del Emprendimiento, que será la encargada de generar las condiciones para que las y los veracruzanos puedan hacer crecer sus empresas.
Modelo del gobierno de Nuevo León
A lo largo de la campaña, Hipólito Deschamps ha sido insistente en afirmar que Movimiento Ciudadano ha dado resultados favorables en estados como Nuevo León, en donde actualmente es gobernado.
Por lo anterior, parte de sus propuestas están basadas en el modelo de gobierno neoleonés. En ese sentido, prometió que los emprendedores no solo dispondrán de esquemas de respaldo de inversiones con acceso a créditos, sino acompañamiento en otros ámbitos necesarios.
Deschamps Espino Barros prometió un esquema integral de apoyo logístico, administrativo y operativo para que los beneficiados puedan tener un mejor desempeño en sus proyectos.
“Hablamos de poner en la mano de los emprendedores veracruzanos, sobre todo aquellos con pocos recursos, 25 mil millones de pesos al año. Hablamos también de poner a su disposición una Secretaría del Emprendimiento, a través de la cual se les ofrecerá apoyo logístico, administrativo y operativo para que su negocio pueda seguir caminando”, explicó durante un evento en Coatepec el 5 de abril.
Otra de las propuestas de campaña del aspirante a la Gubernatura de Veracruz es la creación del corredor comercial, gastronómico y turístico Xalapa-Emiliano Zapata, lo que permitirá detonar la economía en una de las regiones claves para el estado y que ha sido olvidada por gobiernos anteriores.
El abanderado naranja continuará dando a conocer otras propuestas en lo que resta de la campaña, todas basadas en el Plan 500 y que giran en torno a la mejora de la calidad de vida de las y los veracruzanos.