Pánuco, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, inició su campaña en el municipio de Pánuco, en el norte del estado.
Sin eventos masivos o aglomeraciones, el candidato del partido naranja decidió realizar los recorridos que ha llevado a cabo desde hace casi tres años para platicar con la ciudadanía.
Te puede interesar: Anuncia José Yunes su programa de paz, progreso y prosperidad para rescatar Veracruz
¿Qué criticó Hipólito Deschamps de la campaña de sus adversarios?
Desde este municipio, ubicado a 510 kilómetros de la capital veracruzana y a 473 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde iniciaron sus campañas las otras dos candidaturas que buscan la gubernatura, Deschamps Espino Barros criticó el uso “excesivo de recursos públicos de sus contrincantes”.
En un mensaje enviado desde el norte de la entidad consideró un “insulto” a la población que carece de recursos para su sustento diario.
“Es una burla y un insulto a los ciudadanos que padecen de la pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.
Al respecto, señaló que en Veracruz hay más de 5 millones de pobres, quienes requieren de programas y apoyos reales para poder el sustento diario.
Aseveró que por esta población del estado es que decidió entrar a la contienda para ser gobernador, “estamos convencidos de que el gobierno no puede resolver sus problemas, pero también sabemos que no debe de obstaculizarlos y menos para robar”.
“5 millones de veracruzanos viven en pobreza, por eso voy a ser gobernador de Veracruz, para facilitar y mejorar las condiciones de vida de los que viven en esa pobreza. Quiero y puedo con esta encomienda porque MC es el partido más grande de Veracruz y porque todos los Veracruzanos estarán con nosotros”, expuso.
Te puede interesar: Arrancan campañas electorales, tres buscan la gubernatura de Veracruz
Asimismo, el candidato prometió escuchar todas las voces de los sectores que han estado desatendidos desde hace varios años.
“Vamos a escuchar y apoyar a esos 5 millones de pobres, como lo he venido haciendo en los últimos años porque no puedo aceptar que en Veracruz exista esa pobreza”, agregó.
Ataviado con una playera blanca con la palabra “Polo”, la cual hace alusión a su nombre porque de esta manera es conocido, y el logotipo del águila de MC, un reloj y tenis naranja, emblemático del partido, el candidato realizó un recorrido por las principales calles de Pánuco.
En sus primeras actividades como candidato se dedicó a pegar calcomanías con su nombre a vehículos particulares, cuyos propietarios le mostraron su apoyo.
Tras ello, llevó a cabo un recorrido en el mercado Juárez de Pánuco, donde saludó a los comerciantes y a las personas que realizaban sus compras.
Además, como ya lo ha hecho desde hace varios meses, probó alimentos de la región y adquirió algunos productos típicos de la zona norte.
La campaña del candidato del partido naranja se desarrollará con este mismo formato, caminando en los municipios de la entidad y recorriendo los espacios emblemáticos de cada demarcación.