El candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros reconoció que no resultó ganador en las elecciones de ayer 2 de junio, pero la votación que logró fue amplia.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Comité Directivo estatal del partido, indicó que el partido naranja demostró que es la opción para derrotar a Morena y la Cuarta Transformación, así como a los partidos de la “vieja política”.
“Gana Movimiento Ciudadano porque se fortalece como oposición y la única alternativa a Morena y la Cuarta Transformación, ganamos los actores políticos que sí nos atrevimos a enfrentar a la vieja política, gana Veracruz porque ha quedado claro que la vieja política ya se va y no tiene oportunidad, ganan los veracruzanos porque cuentan ahora con un proyecto que le apuesta a los ciudadanos que les gusta emprender y esforzarse”, expuso.
Refirió que este proceso electoral es el inicio de un “camino exitoso” para quienes confían en un proyecto nuevo y alejado de las “malas mañas del pasado”.
“Este es el inicio de un camino que indudablemente es un nuevo camino y exitoso para Veracruz porque no vamos a dejar de luchar ni de caminar como lo sabemos hacer, vamos a hacerlo con los ciudadanos y para los ciudadanos”, dijo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Movimiento Ciudadano es una opción "Propositiva con futuro": Hipólito Deschamps
Refirió que el partido naranja es una nueva opción, “fresca y propositiva con futuro, la única con capacidad de crecimiento y con el talento para lograrlo”.
“Estoy muy contento con el resultado, pero también del papel en el que nos han puesto los veracruzanos con miras hacia el futuro, he estado platicando con mucha gente que votó por el PRI y el PAN, diciéndome que para el resultado que tuvieron mejor hubieran votado por Movimiento Ciudadano, así que a ustedes que votaron por ese proyecto, que se sienten decepcionados y abandonados por esos partidos les quiero felicitar por preocuparse por Veracruz e invitarlos a que escuchen nuestras propuestas y nuestro proyecto”, expresó.
Destacó que las personas confían en esta alternativa que está alejada de “la vieja política” generada por los partidos políticos PAN y PRI.
“Ha nacido una gran alternativa en Veracruz gracias a ustedes, estamos muy contentos, hoy ha nacido una nueva alternativa, una alternativa sin el pasado del PRI y del PAN, una alternativa sin escándalos de corrupción, con un proyecto propio, una alternativa que tiene propuestas, que no sólo se dedica a hablar mal del gobierno”, dijo.
En ese sentido, el candidato al Senado de la República, Dante Delgado Morales destacó el crecimiento que ha tenido el partido en los últimos años, especialmente en este proceso electoral.
“Este proyecto lo hicieron ustedes, Veracruz tiene futuro, quedó demostrado que Movimiento Ciudadano es la opción para el estado”, comentó.