El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, realizó un recorrido por las calles y mercados de Poza Rica y Papantla, donde realizó compras con los comerciantes locales.
En su tercer día de campaña aseguró que se requieren mejores condiciones para quienes viven diariamente con lo mínimo, a pesar de su esfuerzo laboral.
Tras escuchar las peticiones de la ciudadanía, el candidato del partido naranja refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables, especialmente los de las comunidades y zonas rurales que no han tenido las oportunidades que se merecen.
Acompañado de los candidatos a la Senaduría por el mismo partido Dante Delgado Morales y Angélica Sánchez Hernández, resaltó que muchas áreas, entre ellas, la económica, han estado abandonadas en los últimos años.
Ante ello, acusó que el Plan 500, que anunció al inicio de su campaña, contará con un presupuesto anual de 25 mil millones de pesos, “que se obtendrán en parte con los recursos que el gobierno de Cuitláhuac García manda a la Ciudad de México bajo la trampa del subejercicio”.
“Cuitláhuac García ha enviado a la Ciudad de México alrededor de 12 mil 500 millones de pesos de subejercicios por año, eso es injusto además de inmoral, pero ahora a partir de que yo asuma la gubernatura esos 12 mil 500 millones se destinarán al Plan 500 porque los veracruzanos emprendedores de bajos recursos necesitan y tienen que ganar más”, expresó.
Detalló que su gobierno trabajará para respaldar y apoyar a los más de 5 millones de veracruzanos que viven en la pobreza.
“El ciudadano de este estado es muy chambeador, lo único que quiere es que no se le frene, que no se le obstaculice como muchas veces el propio gobierno hace. Por eso vamos a darles un empujoncito para que puedan ganar 500 pesos por día”, manifestó.
Reiteró que esta es la primera de sus propuestas, las cuales están basadas en el desarrollo del estado en todos los sectores y sentidos.
Recordó que continuará caminando el estado, ya que es la manera en que la ciudadanía conocerá las propuestas reales y concretas, además de tener un acercamiento oportuno con los candidatos.