El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que en caso de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador siga en defensa de la refinería Dos Bocas se podría considerar un acto de complicidad de los presuntos actos de corrupción relacionados con esta construcción.
En entrevista, previo a la reunión que sostuvo con docentes en Xalapa, señaló que la refinería siempre ha sido un acto señalado por presuntos actos de corrupción, por lo que debe ser investigado.
- Te puede interesar: José Yunes asegura que urge un cambio en la administración estatal y federal
¿Por qué señalan a la refinería de Dos Bocas por corrupción?
“Desde siempre Dos Bocas ha estado señalada de corrupción, ahí están las Cuentas Públicas, hay daño patrimonial por mil 200 millones de pesos y el origen del quebranto son las adjudicaciones directas, esas asignaciones directas fueron pasando de empresas fachadas a personas relacionadas con ellas. Dos Bocas es el más grande engaño frente al presidente de la República, si el presidente sigue defendiendo podría pensarse en complicidad”, expuso.
Cuestionado sobre los posibles focos rojos que se identifican para el día de la jornada electoral, indicó que a la fecha no ha sido notificado de situaciones que pudieran poner en peligro el desarrollo de las votaciones.
“En cuanto a la instalación de casillas no tengo ningún reporte, evidentemente habrá zonas que por su situación geográfica y condición social complique la instalación más que en otras, las zonas serranas seguramente, será mucho más fácil en las zonas urbanas”, dijo.
¿Qué opina José Francisco Yunes Zorrilla sobre los casos de apagones en Veracruz?
Nuevamente acusó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, de ser la responsable de las fallas eléctricas que se registran en el estado y país.
“La candidata de Morena, que al haber nacido en Zacatecas, no conoce Veracruz y está desarraigada tiene a México apagado y sin gasolina, eso sí, su familia, sus amigos y ella misma están en una gran riqueza, pero todo el país está apagado y la responsable del sistema eléctrico en el país es de ella”, expresó.
Sobre el evento de este viernes, mencionó que con los docentes siempre habrá comunicación y cercanía, “su agenda será nuestra agenda y la obligación del gobierno por generar condiciones de seguridad de educación y de salud la vamos a cumplir cabalmente”.
“Ojalá hubiera un salario que pudiera reflejar lo mucho que aportan los maestros y las maestras en todos los órdenes en Veracruz y en el país”, expuso.
Cuestionado sobre el tema de los Colectivos de Búsqueda, el candidato refirió que el gobierno de Veracruz debe tener como prioridad que no haya desaparecidos y seguimiento, así como acompañamiento.
“Se requiere que haya de parte del Estado una clara y expedita identificación de quienes lamentablemente estén en esos registros. Hay en la Constitución los canales para la revocación, sí la fiscal estuviera en alguno de estos casos sí se actuaría”, comentó.
Manifestó que el tema de las desapariciones no se puede politizar ni soslayar, “con ese respeto y esa seriedad lo estaremos atendiendo nosotros desde el gobierno”.