Tras asegurar que es urgente generar espacios seguros y eliminar los delitos en la entidad, el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que buscará recuperar la confianza de la población.
Señaló que con “Las 10 para un Veracruz de 10", propuestas con las que busca generar el desarrollo de la entidad, se pretende una entidad segura para que se pueda vivir sin temor.
“Se trata de un conjunto de propuestas articuladas y fundamentadas para que, con un gobernador de verdad, Veracruz tenga paz, progreso y prosperidad y recupere su grandeza, de éstas propuestas, las tres primeras constituyen el eje 1: Veracruz sin miedo, y tienen como finalidad recuperar la paz”, dijo.
¿De qué hablan las propuestas?
El primer eje señala que Veracruz contará con un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), una iniciativa pionera que convocará a los tres poderes del Estado, la comunidad empresarial y la sociedad civil.
“Esta alianza estratégica garantizará una participación directa en la toma de decisiones y ofrecerá transparencia total sobre el progreso en la lucha contra el crimen”, expuso.
En segundo lugar, como prioridad, habrá apoyo y protección para las mujeres, por lo que se creará el C5, un refugio seguro con protección, asesoría legal y psicológica las 24 horas todos los días para todas las veracruzanas. El objetivo es garantizar respeto y seguridad, brindándoles el auxilio necesario para que vivan libres de violencia y miedo.
En tercer lugar, para combatir delitos como la extorsión y el cobro de piso, se contarán con la Fuerza de Tarea "Escudo Veracruzano", un grupo de élite que se especializará en monitorear las actividades del crimen organizado, utilizando tecnología de vanguardia como cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, drones para monitoreo de áreas difíciles para desmantelar estas redes y recuperar los territorios cooptados por el crimen.
La cuarta propuesta se relaciona con hospitales con mayor infraestructura y equipo tecnológico para apoyar a la población que requiera atención.
En ese mismo tenor se incluyen las propuestas cinco y seis, relacionadas con un programa de atención completa y medicinas, así como vacunas para todos los sectores.
El Plan Puerta del Golfo, con el que se busca incrementar las inversiones en la entidad, es la séptima propuesta.
La estrategia Educación al ritmo de la economía busca un crecimiento económico en todos los puntos de la entidad, ésta va de la mano con la propuesta nueve relacionada con la iniciativa “Vive Veracruz”, con la que se pretende lograr inversión de otros países.
Finalmente, se propone la Estrategia H2O, a fin de que las empresas, empresas de turismo y fábricas cuenten con agua limpia.