El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla emitió su voto en Perote, Veracruz y dijo que al momento no tiene reporte de incidentes mayores durante la jornada electoral.
“Está iniciando el proceso, no tengo ningún reporte de incidente, entiendo por los medios de comunicación que hay afluencia, la alianza tiene representación en todas las casillas y solo hay que esperar que esto siga como empezó”.
- Te puede interesar: Olvidan tinta indeleble en casilla especial de Xalapa
En entrevista previo a emitir su sufragio señaló que en la entidad hay condiciones para salir a las casillas este domingo pese a las prácticas intimidatorias reportadas ayer.
“Nosotros invitamos a la gente a votar y que dejen de un lado esto que podría ser una táctica intimidatoria, sobre todo ayer en lugares específicos la policía se hizo evidente coaccionando, intimidando a quienes tienen una preferencia abierta y clara, sin que mediara ningún tipo de circunstancia, lo cual es totalmente reprobable e inconcebible”, acusó.
Insistió en que la población debe saber que hay condiciones para salir a votar, “que quedarse a no votar sería tanto como darles la razón a quienes quieren inhibir el voto”.
“La gente tiene que salir a votar, tiene que saber que hay condiciones de votar y tienen que ejercer su derecho y su valentía. Sí las hay, lo que no podemos propagar responsablemente es un clima en el cual la gente no se sienta segura de salir a votar, lo que la gente tiene que hacer es salir a votar”.
Expuso que tienen representaciones casi en las 11 mil casillas en todo el estado de Veracruz, con gente capacitada y comprometida.
“Lo relevante es que hay buen ambiente y nosotros estamos pensando en que Veracruz va a experimentar un cambio de rumbo importante. (Estamos) con toda la gratitud por el recibimiento, el acompañamiento de prácticamente dos meses de campaña, mes y medio de precampaña, en donde había un estado de ánimo, un humor social de cambio de rumbo en Veracruz, de apoyo y de respaldo que seguramente se estará reflejando como se tiene que reflejar”.
De ganar la elección dijo que lo primero que harán en Veracruz es aplicar la ley, sin ningún tipo de distinción.
“Ganarle terreno a la impunidad y en ese sentido se acabarán los privilegios que en estos años hemos visto aflorar en el estado, hay total confianza, se siente en la calle”, abundó.