El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseveró que por varias décadas ha recorrido Veracruz y lo conoce a la perfección, así como las necesidades de la población.
Al realizar un recorrido en los municipios de Tecolutla y Nautla, en la zona de Costa Esmeralda, mandó un mensaje a la oposición a la cual le señaló que “sí se sabe cómo recuperar el estado, dónde encontrar el recurso y cuál es la política correcta”.
Refirió que se tienen propuestas claras, reales y concretas para atender los problemas más urgentes que enfrentan habitantes y productores de los municipios de la costa norte de la entidad.
Al respecto, consideró lamentable el retroceso que sufre la entidad en todos los aspectos; por ejemplo, el estado deplorable de las carreteras que retrasa la salida de la producción de plátanos y cítricos.
“Nosotros proponemos una inversión sin precedentes en infraestructura, así como apoyos a ganaderos, pescadores y campesinos mediante la recuperación de programas de fomento productivo, créditos e impulso a la comercialización”, expresó.
En torno a la necesidad de relanzar la industria turística de esta región, el candidato reconoció la necesidad de invertir de manera urgente y decidida en seguridad, infraestructura y promoción.
Además, propuso la creación del Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), una alianza entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, y el Escudo Veracruzano, un equipo especializado para combatir la extorsión y el cobro de piso, utilizando tecnología de vanguardia para monitorear y desmantelar redes criminales.
Derivado de la carencia de agua, Yunes Zorrilla propuso la estrategia H2O Veracruz, que comprende desde la recolección y el reciclaje hasta la educación y el uso de tecnología.
“Un mal gobierno, ausente e irresponsable como el actual pasa la factura a los ciudadanos, sobre todo, a quienes más necesidades tienen, los enfermos, los maestros, los jóvenes, los productores y las mujeres, que sufren el abandono del gobierno, la elección está entre un gobierno omiso y de mentiras y un Gobierno de Verdad que sepa cómo resolver los problemas, que trabaje por hacer de Veracruz una potencia nacional, que dará resultados, no excusas”, expuso.